Fontenla


Juapo, juapo non é... pero ten un pelaso!

Non imos dar pistas
nino.fontenla@gmail.com
 CLAS CON CLAS
 CON CRITERIO
 A REMEXER
 PESQUISAR BLOGS GALEGOS
 O PASAMENTO
 ANTERIORES

ME COMÍ UNA CRÊPE EN LA RUE Y ME SENTÍ MÁS FELIZ
Yo no soy de dulce pero en La Rue no hay problema porque también tienen crêpes saladas. Como vengo siendo gallego los veintinueve últimos años de mi vida, a las tortitas finas cocinadas sobre unto siempre les he llamado filloas. Pero cuando voy a La Rue tengo que sacudirme mi pasado porque es otra historia, una historia afrancesada.

El local es pequeño pero es tan coqueto que nunca ves las mismas cosas cada vez que lo visitas. La Rue disfruta de todo tipo de clientes. Eso se nota y los clientes lo disfrutan. Porque pase lo que pase y entre quien entre, todos se van con amplia sonrisa y estómago agradecido. Muy próxima a las calles Velarde y Daouiz, cerquita de la Plaza del Dos de Mayo, se encuentra este rincón gabacho cargado de aromas y sabores de les enfants de la Patrie. El alma se te queda agradecida después de paladear una de las creaciones de esas estupendas dependientas (muy bien uniformadas, por cierto). Matar el hambre y darle petite mort al paladar, es más divertido en esta crepería de Espíritu Santo. Yo pienso volver.

PD: Este blog no es muy de publirreportajes pero este establecimiento y sus empleados se lo merecen. He de decir que sólo he sido gratificado en especias.
Disque (2) - Categoría: Crónicas - Publicado o 31-05-2010 11:59
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
(Blog vigilado por gitanos. Non se admiten devolucións de bragas nin sostillos. Textos e imaxes © Copyright Fontenla. Se publicas texto ou fotos miñas, fai favor e cita a fonte e o enlace ó blog.)

EspaInfo: buscador de España