Fontenla


Juapo, juapo non é... pero ten un pelaso!

Non imos dar pistas
nino.fontenla@gmail.com
 CLAS CON CLAS
 CON CRITERIO
 A REMEXER
 PESQUISAR BLOGS GALEGOS
 O PASAMENTO
 ANTERIORES

THE KING OF THE JUNGLE
Es que te lo ponen a huevo. Uno se levanta por la mañana y mientras se hace el café se le cae una cuchara en el pie y, claro, con la mente aún en duermevela, te acuerdas de Froilán, de su tiro en el pie, del pobre Marichalar que es el cabeza de turco de la monarquía. Piensas en si hace falta tener catorce años para manipular una cuchara de café de este calibre. En fin, esas cosas con que amanece uno antes de consultar si el borrador de hacienda te da a devolver (el desayuno, se entiende). Cosas de niños que diría Sofía.

Enciendes el ordenador y, como eres un tío de este siglo, informado, consultas tus redes sociales y las cabeceras de referencia. Te percatas de que hoy, 14 de abril, es el día en que se proclamó la Segunda República y, mientras untas de mantequilla (poca que hay que ahorrar) tu tostada de pan Bimbo de marca blanca, te encuentras con la noticia del día: el Rey será operado de la cadera. Se ve que de tanto apretarse el cinturón se la ha roto o que se cayó de la cama de tantas vueltas que da, desvelado, pensando en el paro juvenil. Pero no, resulta que ha estado en Botswana. Lo primero que he hecho yo es ir al mapa y comprobar dónde se encuentra semejante país. Botswana es un paraíso para los aficionados a la caza mayor donde se puede disfrutar de un safari de lujo en parques nacionales y disparar a leopardos, cebras, jirafas y demás animales salvajes. Abatir un elefante cuesta 37.000€ y hacer lo propio con un búfalo baja a 23.000€. En ello andaba Juan Carlos, feliz y relajado, cuando sufrió el percance de una caída. Como España es un país de Champions League, en diez horas ya estaba el monarca de regreso a Madrid e ingresado en el hospital San José, que digo yo será de los buenos. La operación ha durado más de cuatro horas y se le ha implantado una prótesis de cadera. Todo ha salido bien, según fuentes médicas.

Seguro que en los próximos días nos bombardearán los medios contándonos que además de participar en un safari, el Rey estuvo cerrando con varios países africanos un cuantioso contrato con el que España construirá alguna presa, algún AVE o algo por el estilo. Una obra de estas grandes que nos ayudará a sacar el cuello del agua. Que el rey no sólo dispara, el rey también firma acuerdos trascendentales para FCC, Ferrovial, Acciona o Sacyr.

Ya me lo han dicho en mi último trabajo, del Rey y del Papa, nada de chistes. Pero es que te lo ponen a huevo. La de cosas que pasarán sin que los súbditos nos enteremos porque no ha pasado nada. La realidad es que tenemos a dos Borbones en el hospital, privados ambos de andar y privados los dos hospitales.

PD: La foto es de Rann Safaris, que se ha apresurado a quitarla de su web.
Disque (1) - Categoría: Crónicas - Publicado o 14-04-2012 15:31
# Ligazón permanente a este artigo
PETATE
Varios quilos de laranxas dunha laranxeira de máis de cincuenta anos. Unha caixa chea de aguardente branca, tostada, de herbas e licor café. Varias latas de chandarmes, varias latas de bonito. Mexilóns e tomate en conserva. Empanada de mazán, roscón e biscoito de meu padriño. Marmeladas de laranxa, peladillo e mazán feitas por miña nai. Calacú troceado. Ovos das galiñas da miña avoa. Dous polvos e peixe, moito peixe de Gran Sol.
Disque (2) - Categoría: Relatos - Publicado o 11-04-2012 16:30
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
(Blog vigilado por gitanos. Non se admiten devolucións de bragas nin sostillos. Textos e imaxes © Copyright Fontenla. Se publicas texto ou fotos miñas, fai favor e cita a fonte e o enlace ó blog.)

EspaInfo: buscador de España