Fontenla


Juapo, juapo non é... pero ten un pelaso!

Non imos dar pistas
nino.fontenla@gmail.com
 CLAS CON CLAS
 CON CRITERIO
 A REMEXER
 PESQUISAR BLOGS GALEGOS
 O PASAMENTO
 ANTERIORES

VANIDAD
El Duomo de Milán voló feliz y golpeó la cara de Berlusconi. Uno, inevitablemente, piensa en los zapatos iraquíes que no lograron impactar en el rostro de Bush. Nos han enseñado que la violencia no es buena, que no lleva a ningún lado. Estoy de acuerdo pero, en este mundo cargado de falsa e hipócrita corrección política, es un placer ver a un aspirante a emperador besar la lona de la realidad.

A estas horas, me imagino el cónclave de los responsables de la seguridad de Berlusconi. Sopesando dónde estuvo el error, indagando en los porqués de tan fatal falta. Buscando el culpable cabeza de turco y poder así airear la fumata blanca.

Vanidad. Por eso Berlusconi se bajó del coche. Por eso hemos sido testigos de su rostro ensangrentado, sus dientes mellados y su labio partido. La vanidad de un presidente electo que se cree superior a los que le votan y a los que no. La vanidad de alguien que ha visto demasiadas veces el Gladiator de Ridley Scott y se muestra ante el mundo con la cara rota, fuera de sí. Sin comprender cómo es posible que en su Italia alguien haya podido partirle el ego.

Disque (2) - Categoría: Crónicas - Publicado o 15-12-2009 12:48
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO NO TIENE QUIEN LE LLAME
Ricardo Chorro siempre ha estado de parte del progreso. Nunca ha criticado un avance tecnológico ni un nuevo bar sin antes haberlo testado. Por eso utiliza el teléfono móvil, el fijo, el correo electrónico y las redes sociales de Internet. Y, como nunca se sabe, no ha cancelado su apartado de correos por si una comunicación le llega mediante esa vía. Sin embargo, Ricardo Chorro no tiene quien le llame ni quien le escriba y eso es, a todas luces, un contratiempo para la comunicación.

Ricardo Chorro no es un tipo que se queje. Soporta el dolor de una endodoncia pese a dejar un rastro de sudor en el diván del odontólogo. No obstante, reflexiona sobre los porqués de tanto aislamiento no intencionado. Entre empaste y extracción no vendría mal una llamada.
Disque (1) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 09-12-2009 14:46
# Ligazón permanente a este artigo
ES HORA DE BAJAR LA BASURA
Mala combinación la de whisky y música. O, quizás, la mejor de las combinaciones posibles. Así que ahí estaba yo, con las yemas de los dedos en el teclado, las orejas en los auriculares y la garganta atestada de graduaciones espirituosas. Sin hielo, sin refresco y sin agua porque uno, con el paso del tiempo, se va haciendo mayor.

No hay peor cosa que un guionista sin ideas. Le da por escribir para encontrarlas en lugar de irse al Carrefour como haría cualquier persona de bien. Y, claro, el muy cabrón se atreve a colgar esa basura en Internet, en su pretencioso blog, pensando que a alguien le va a interesar. Porque el ciberespacio es muy grande y puede que haya alguien en Nueva Caledonia que sepa castellano y que esté interesado en los misterios y las miserias de la creación literaria, de mi basura literaria. Disculpen las molestias por semejante post. Las cosas no son siempre como uno quiere pero, ante todo, sinceridad.
Disque (3) - Categoría: Relatos - Publicado o 03-12-2009 16:52
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
(Blog vigilado por gitanos. Non se admiten devolucións de bragas nin sostillos. Textos e imaxes © Copyright Fontenla. Se publicas texto ou fotos miñas, fai favor e cita a fonte e o enlace ó blog.)

EspaInfo: buscador de España