Fontenla


Juapo, juapo non é... pero ten un pelaso!

Non imos dar pistas
nino.fontenla@gmail.com
 CLAS CON CLAS
 CON CRITERIO
 A REMEXER
 PESQUISAR BLOGS GALEGOS
 O PASAMENTO
 ANTERIORES

NICOTINA BARATA
Ayer vi a un hombre recogiendo chustas en la calle. Ya no me acordaba de esa palabra, la chusta. El trozo de pitillo que todo fumador desecha, salvo los adolescentes de antes y los vagabundos de siempre. La última calada del cigarro, atestada de alquitrán y saliva. Amarillo azufre: la chusta.

El vagabundo lleva practicando el reciclaje toda la vida y no le hace falta un cubo de tres compartimentos del Ikea a 9,95€. El vagabundo tendrá sus razones para recoger lo que otros tiran ¿quién soy yo para sentir lástima por él? Las chustas han sido el desahogo de muchos durante largo tiempo.

Ahora que estamos en crisis han aumentado los fumadores que se fabrican sus propios pitillos. Van cargados con su paquete de tabaco, sus papeles de liar y su paciencia baja en nicotina. Me encanta verlos. Parecen alquimistas fabricando promesas de calma. Y a mí me entran ganas de alquitrán con un café solo, cargado de aroma y unas volutas de humo. Hace frío y tengo los pies helados.
Disque (1) - Categoría: Crónicas - Publicado o 13-04-2011 01:09
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Murmuro (s)
1 Oye, pues la reflexion que nos pones por aqui me parece bastante#blgtk08# curiosa y no tiene falta de razon en ninguna parte, la verdad.
Murmurado por Viajes (06-06-2011 16:52)
Deixa o teu murmuro
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Murmuro:
© by Abertal
(Blog vigilado por gitanos. Non se admiten devolucións de bragas nin sostillos. Textos e imaxes © Copyright Fontenla. Se publicas texto ou fotos miñas, fai favor e cita a fonte e o enlace ó blog.)

EspaInfo: buscador de España