Fontenla


Juapo, juapo non é... pero ten un pelaso!

Non imos dar pistas
nino.fontenla@gmail.com
 CLAS CON CLAS
 CON CRITERIO
 A REMEXER
 PESQUISAR BLOGS GALEGOS
 O PASAMENTO
 ANTERIORES

TOMANDO MEDIDAS
Ciudadanos de primera y de segunda. Estoy cansado de ver policías nacionales cortando la ciudad para que un coche oficial no se tope con un atasco. Suenan las sirenas y el vehículo de lunas tintadas recorre la Castellana sin detenerse. El ocupante de ese coche, que pagamos todos, vota en el congreso en contra de que un militar armado acompañe a cada uno de los atuneros que faenan en el Índico. Se habla del gasto que conlleva la medida. ¿Cuánto cuesta la seguridad de ese político en España? Basta con darse un paseo por la Carrera de San Jerónimo un miércoles de pleno. Ciudadanos de cuarta categoría.

Un militar en cada barco. Los marineros también pagan IRPF pero ¿a quién le importan realmente los marineros? Una profesión en peligro de extinción. El pescado del futuro, fileteado, sin piel y sin espinas. Criado, no pescado. Paños calientes con calcio y omega3 de piscifactoría. Salchichas de atún y hamburguesas de merluza, envasadas al vacío en atmósfera protectora. Conservantes, potenciadores de sabor, acidulantes y pollas en vinagre. En el fondo, ¿a quién le gusta el pescado?, ¿a quién le gusta atragantarse con una espina?
Disque (3) - Categoría: Crónicas - Publicado o 07-11-2009 19:34
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Murmuro (s)
1 #blgtk08#
Murmurado por liria (20-11-2009 18:11)
2
¿Sabes a quién le gusta el pescado?
A esos marineros que le niegan protección del ejército, a los de Gran Sol, a los del pincho...,a sus familias que e#blgtk08#stán dejadas de la mano de Dios.Pero a los pobres nos va a faltar y los ricos siempre podrán comprarlo,si no es del nuestro, del de fuera, no saben distinguirlo.¡Pobres!
Murmurado por liria (20-11-2009 18:20)
3 Los marineros trabajan vendidos y por poco dinero y a nuestros políticos no les importa. Los militares están ocupados en misiones en otros países para quedar b#blgtk08#ien en el exterior y además ¿a quién le importa nuestra pesca habiendo en el supermercado panga y otros pescados de charca traidos de Indonesia?. Un asco todo.
Murmurado por Sultán (21-11-2009 20:27)
Deixa o teu murmuro
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Murmuro:
© by Abertal
(Blog vigilado por gitanos. Non se admiten devolucións de bragas nin sostillos. Textos e imaxes © Copyright Fontenla. Se publicas texto ou fotos miñas, fai favor e cita a fonte e o enlace ó blog.)

EspaInfo: buscador de España