Fontenla


Juapo, juapo non é... pero ten un pelaso!

Non imos dar pistas
nino.fontenla@gmail.com
 CLAS CON CLAS
 CON CRITERIO
 A REMEXER
 PESQUISAR BLOGS GALEGOS
 O PASAMENTO
 ANTERIORES

EL MEJOR ESCRITOR DEL MUNDO
Yo conocí al mejor escritor del mundo. Aquel hombre redactaba de noche notas sueltas en libretas blancas sin rayas. Lo hacía encerrado, alejado de cualquier presencia humana. Sé que soy el único que ha leído de su pluma, un privilegiado escogido por los caprichos del azar. El mejor escritor del mundo escribía con fruición, como la ama de casa que pretende desinfectar el fregadero con su estropajo. Redactaba por puro placer y por ingrata necesidad. Yo observaba su día a día ajeno a su escondido secreto. Él nunca permitía que nadie leyese sus textos sencillamente porque nadie sabía que escribía y, en consecuencia, nadie le pedía que le dejase leer sus líneas.

El mejor escritor del mundo trabajaba de jornalero y no necesitaba mostrarle a nadie su arte. Él sabía que era bueno y el papel también. Con eso bastaba y eso era suficiente. Descubrí su secreto de manera fortuita. Estaba escrito que así debía ser. Uno de los folios que rellenaba de noche acabó alojado en el bolsillo del mono de faena. Durante la jornada siguiente y debido al polen del maizal, estornudé. El mejor escritor del mundo me ofreció un pañuelo con sus recias manos de labrador. Junto con el pañuelo se arrastró el pedazo de papel en el que había escrito la noche anterior. Comencé a leerlo y él no me detuvo. Al finalizar, se lo devolví y le felicité. Él sonrió con cierto rubor y siguió trabajando.

Ahora que él sabe que he leído de su literatura, me ofrece alguna cuartilla emborronada, de vez en cuando. Sé que lo hace para que yo disfrute pero, desde que sé su secreto, su prosa ha decaído y sus versos no son tan precisos. Ahora redacta para mí y la pluma y el papel ya no son los mudos testigos de su talento. Ahora redacta pensando en el beneplácito de su lector y no por puro placer e ingrata necesidad. Hubo un tiempo en que conocí al mejor escritor del mundo. Ya no sé quién es.
Disque (4) - Categoría: Relatos - Publicado o 22-10-2009 15:49
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
4 Murmuro (s)
1 ¿Lo escribiste antes o después de reirte de la puta sequía? Es muy bu#blgtk08#eno. Será que en Galicia está lloviendo bastante. Un abrazo.
Murmurado por BLANCO (22-10-2009 18:14)
2 Me has puesto los pelo#blgtk08#s de punta, Fontenla.
Murmurado por (24-10-2009 17:25)
3 Bueno, mu#blgtk08#y bueno.
Murmurado por circireta (22-12-2009 22:34)
4 es muy interesante su historia se parece ala mia,yo tambien escribo,y me voy lejos para q nadie me ob#blgtk08#serve lo q estoy escribiendo,lo admiro mucho sin saber quien es espero saber de el su nombre. gacias
Murmurado por gloria guevara cueva (18-03-2010 01:32)
Deixa o teu murmuro
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Murmuro:
© by Abertal
(Blog vigilado por gitanos. Non se admiten devolucións de bragas nin sostillos. Textos e imaxes © Copyright Fontenla. Se publicas texto ou fotos miñas, fai favor e cita a fonte e o enlace ó blog.)

EspaInfo: buscador de España