Fontenla


Juapo, juapo non é... pero ten un pelaso!

Non imos dar pistas
nino.fontenla@gmail.com
 CLAS CON CLAS
 CON CRITERIO
 A REMEXER
 PESQUISAR BLOGS GALEGOS
 O PASAMENTO
 ANTERIORES

LAVADO EN FRÍO PARA ROPA DE COLOR
Hubo un tiempo en el que acostumbraba a viajar tanto como podía. Aprovechaba la hospitalidad de mis amistades para alojarme en sus viviendas con el único precio de un regalo a modo de bienvenida y una cena de despedida. Así lo hice durante varios años y ningún amigo se quejó o, por lo menos, no me comunicó su queja. Hasta mi viaje a Brujas. Allí me alojé en casa de Anna, una chica más joven que yo que vivía con la única compañía de un hurón. El animal se llamaba Buddy y era el postrero recuerdo de una relación que no había prosperado. La novia de Anna se fue y mi amiga se quedó con su mascota.

En Brujas, además de conocer su estilizado casco antiguo, descubrí el penetrante olor a miel que desprenden los hurones, sus afiladas uñas y su gran habilidad para refugiarse en cualquier agujero. Más de una vez me encontré a Buddy escondido en mi maleta, en la cesta de la ropa sucia o en el interior del horno. Todo un presagio de lo que iba a suceder.

Con la mejor intención de ayudar a mi anfitriona, decidí hacer una colada. Mientras acomodaba la ropa en el interior de la lavadora, escuché el ruido de la llave en la cerradura. Era Anna que regresaba de su trabajo como teleoperadora a tiempo parcial con contrato por obra. Acudí a saludarla y seguí llenando la lavadora. Bastaron veinte segundos para que el hurón, sin que nos diésemos cuenta ninguno de los dos, se alojase en el tambor de la AEG. Fue Anna la que eligió el programa, lavado en frío para ropa de color.

Aquella misma tarde abandoné Brujas ajeno a la tragedia. Me embarqué en un vuelo de bajo coste de vuelta a mi península. Durante el viaje apagué mi teléfono móvil y no pude recibir las llamadas de la que nunca más volvería a ser mi amiga. Fue Anna la que descubrió el cuerpo empapado y frío de su hurón en el interior de la lavadora.
Disque (2) - Categoría: Relatos - Publicado o 05-10-2009 18:28
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
2 Murmuro (s)
1
¡Pobre hurón!

Tes que ser máis cuidadoso.#blgtk08#r />
Me gustó el relato.

¡Eres muy bueno!
Murmurado por liria (08-10-2009 21:48)
2 Jajajajajaja!!!!!
Qué crack!
#blgtk08# Esperemos que "Anna" no lea tu blog...
Murmurado por (22-10-2009 15:22)
Deixa o teu murmuro
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Murmuro:
© by Abertal
(Blog vigilado por gitanos. Non se admiten devolucións de bragas nin sostillos. Textos e imaxes © Copyright Fontenla. Se publicas texto ou fotos miñas, fai favor e cita a fonte e o enlace ó blog.)

EspaInfo: buscador de España