Fontenla


Juapo, juapo non é... pero ten un pelaso!

Non imos dar pistas
nino.fontenla@gmail.com
 CLAS CON CLAS
 CON CRITERIO
 A REMEXER
 PESQUISAR BLOGS GALEGOS
 O PASAMENTO
 ANTERIORES

GARDENIA
Casi todos mis tíos abandonaron el hogar familiar siendo muy jóvenes. Uno de ellos lo hizo para ser marino mercante. Su primer viaje fue a Argentina. Cuando estaba en el puerto de Vigo, a punto de zarpar, su novia le colocó una gardenia en el ojal del uniforme. Y así partió, con un dolor perfumado en el pecho.

La flor soportó los envites de la mar en un tarro con agua dulce. Cuando mi tío regresó al Puerto de Vigo se conmovió ante la resistencia de la gardenia. Y la llevó a casa.

El recibimiento en el hogar fue enorme, y todos los parientes querían saber de su viaje, sus anécdotas, sus vivencias. Mi tío contó la historia de la gardenia y mi abuela, que nunca dio un esqueje por perdido, enterró el débil tallo en la mejor parte de la finca, sobre una tierra blanda y rica. Encima de la flor puso una botella de cristal abierta para que formase un invernadero a modo de incubadora. Y la gardenia echó raíces y fue creciendo. Y llegó un día en el que la simple flor se convirtió en arbusto. Y nunca había olido tan bien el camino.

Mi tío ahora está jubilado y la gardenia, después de treinta años se secó.
Disque (1) - Categoría: Relatos - Publicado o 23-05-2008 14:56
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Murmuro (s)
1 Bueno, atopei o teu blog gracias a meu pai, e lendo vexo que tes un post no que falas del! bonito detalle, décheslle un toque moi romántico á historia... Seguirei curio#blgtk08#seando de vez en cando e seguindo as historias de Ricardo Chorro, que non teñen desperdicio... un bico grande.
Ah! e ti tamén odes curiosear no meu se gustas...
Murmurado por cris (17-01-2010 13:11)
Deixa o teu murmuro
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Murmuro:
© by Abertal
(Blog vigilado por gitanos. Non se admiten devolucións de bragas nin sostillos. Textos e imaxes © Copyright Fontenla. Se publicas texto ou fotos miñas, fai favor e cita a fonte e o enlace ó blog.)

EspaInfo: buscador de España