Fontenla


Juapo, juapo non é... pero ten un pelaso!

Non imos dar pistas
nino.fontenla@gmail.com
 CLAS CON CLAS
 CON CRITERIO
 A REMEXER
 PESQUISAR BLOGS GALEGOS
 O PASAMENTO
 ANTERIORES

LA COCINA DE PICADILLO
Mi biblioteca es convencional. Unos trescientos volúmenes de menor o mayor calidad y de editoriales que todavía existen. Sin ninguna pieza de coleccionista. Libros apilados con el único orden del tamaño para aprovechar bien los huecos de las estanterías. Pero entre ellos hay un apequeña joya, o a mí me lo parece al menos, La cocina de Picadillo.

Es la quinta edición de esa obra y data de 1916. Mi abuelo materno, a quien llamaban Chuco de Vilas, la compró en 1934, cuando le encargaron ser el repostero/camarero del Comandante en la Escuela Naval de Marín. Tras la guerra, mi abuelo lo conservó. En las sobremesas leía a sus hijos algunos pasajes del libro, que combina recetas con parodias de cómo era la gente de entonces en Galicia y cómo se cocinaba. Cuando mi abuelo murió el libro estaba muy estropeado pero mi madre lo rescató y lo llevó a que lo encuadernasen con letras de oro, no podía ser de otra manera.

Así que ahora mi colección de libros ha ganado en lustre y ya no hay, sólo, libros que regalan los periódicos y ediciones que se pueden encontrar en cualquier biblioteca.
Disque (1) - Categoría: Relatos - Publicado o 14-05-2008 12:10
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Murmuro (s)
1 A filla máis vella de Chuco de Vilas tamén tiña ese libro, e este nadal, na súa visita #blgtk08#á illa, regaloumo, así que eu tamén teño unha pequena xoia na miña modesta biblioteca.
Murmurado por Primo (03-02-2014 08:53)
Deixa o teu murmuro
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Murmuro:
© by Abertal
(Blog vigilado por gitanos. Non se admiten devolucións de bragas nin sostillos. Textos e imaxes © Copyright Fontenla. Se publicas texto ou fotos miñas, fai favor e cita a fonte e o enlace ó blog.)

EspaInfo: buscador de España