Fontenla


Juapo, juapo non é... pero ten un pelaso!

Non imos dar pistas
nino.fontenla@gmail.com
 CLAS CON CLAS
 CON CRITERIO
 A REMEXER
 PESQUISAR BLOGS GALEGOS
 O PASAMENTO
 ANTERIORES

EL PERRO DE O VAO
O can do Vao
Todavía no había amanecido. La mañana era fresca y las botellas se amontonaban sobre la arena, recuerdo de una noche de fiesta en la playa. El primer turno permitía ver esa clase de cosas. La ciudad permanecía dormida enfrascada en el sueño perezoso de cada domingo de agosto. Comenzamos a recoger la basura, separando los vidrios del resto de desperdicios.

En el curso de iniciación nos habían enseñado a escudriñar los montículos de arena en busca de rescoldos de alguna hoguera mal apagada. Así trabajamos la primera hora hasta que me encontré con un promontorio coronado por una botella de Ballantine´s. Recogí el recipiente y aparté la arena de la superficie. Al enterrar mis manos tropecé con una mata de pelo. Extrañado, seguí escarbando y, para mi sorpresa, caí en la cuenta de que lo que se hallaba debajo era un pequeño perro. Lo alcé con mimo. Presentaba varias heridas, todas sucias y llenas de arena. Me acerqué al mar con el animal en brazos y le lavé las llagas. Estaban llenas de cristales. Alguien se había entretenido con aquel perro a base de patadas y botellazos. Tiritaba de frío así que decidí colocarlo sobre el capó de la camioneta, al calor del motor. Avisé a mis compañeros y, al rato, descubrimos que recobraba fuerzas.

Aquel perro nos miraba aturdido, incluso con miedo. Sus ojos dejaban entrever el desconcierto de quien duda entre la salvación o la muerte. Algún auténtico hijo de puta se la había pasado en grande a costa de ese chucho. En cuanto acabamos el turno lo llevé al veterinario. Localizó y curó bien las heridas, aplicó los puntos de sutura y mostró su sorpresa por el aguante del animal. Debe de ser joven, no más de dos años. Por eso ha aguantado. Con esa paliza y la humedad de la playa lo normal es que no sobreviviese más de unas horas.

He puesto un anuncio en el periódico por si su dueño lo reclama. Por ahora nadie ha llamado. Me alegro. Quiero cuidar a ese chucho, le tengo cariño. Mi casa no es muy grande pero vivo cerco de la playa, allí podré llevarlo para que pasee.

Disque (2) - Categoría: Relatos - Publicado o 13-03-2007 13:06
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
2 Murmuro (s)
1 Xa fai tempo que escribiches isto e non sei se leeras o meu comentario, pero eu ainda din hoxe co teu blog. ainda así non quería perde-la oportunidade de comentar algo.

De verdade que hai xente malvada neste mundo, ás persoas (se se lles pode chamar así)que fi#blgtk08#xeron iso ao canciño o mínimo que merecían era que lles fixeran a eles outro tanto. Pero alégrome de que dera con unha boa persoa, coma ti, que coide del, que o trate con amor para que esqueza o inferno que lle fixeron pasar.

Espero que xa estea ben. un saudo
Murmurado por Lúa (22-06-2007 12:42)
2 Me encanta la foto... Aunque esté retocada con algún filtro del Photo#blgtk08#shop... Me encanta que la tengas en tu blog. Siempre con nosotros...
Murmurado por Zoe (04-12-2009 21:26)
Deixa o teu murmuro
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Murmuro:
© by Abertal
(Blog vigilado por gitanos. Non se admiten devolucións de bragas nin sostillos. Textos e imaxes © Copyright Fontenla. Se publicas texto ou fotos miñas, fai favor e cita a fonte e o enlace ó blog.)

EspaInfo: buscador de España