Fontenla


Juapo, juapo non é... pero ten un pelaso!

Non imos dar pistas
nino.fontenla@gmail.com
 CLAS CON CLAS
 CON CRITERIO
 A REMEXER
 PESQUISAR BLOGS GALEGOS
 O PASAMENTO
 ANTERIORES

LA TOALLA Y LAS PALOMAS
De ferro, con chumbo.
Su momento preferido era cuando cesaba la enseñanza. Dejaba sus libros en el despacho y se enfundaba su chándal y su toalla. Allí, corriendo sobre la pista de atletismo nadie sospecharía que se trataba de un paúl de sesenta años. La estampa de su figura con aquella toalla era más parecida a Rocky Balboa, y su esfuerzo, contenido y silencioso.

Desde la ventana de mi clase observaba su monótono trote. Yo, con mi adolescencia en plenitud, envidiaba el modo en que aquel cura de mierda le ganaba el pulso a la vida. Año tras año se empecinaba en inculcar a los alumnos del colegio la seriedad, la disciplina física y mental y el amor por la literatura. Varias veces me había regañado y otras tantas castigado. Pocos se salvaban de la férrea dureza del Padre Simón. Pero el que más sufrió su crueldad fue Roque.

Todos los curas tenían una extraña afición. La del Padre Simón era cuidar un cobertizo que albergaba palomas mensajeras. Durante los recreos, Roque se acercaba al palomar con su tirachinas y martirizaba a los animalillos sin piedad. Al descubrir las escaramuzas, el paúl se encolerizaba. Ni siquiera podía ocultar su rabia en clase, ante los niños.

Ahora soy adulto y procuro correr todas las semanas. Me sienta bien notar los pulmones abiertos y los pies hinchados. Corro con una toalla al cuello para secarme el sudor. El ejercicio me trae a la mente recuerdos de aquel cura, de aquel palomar y del cadáver de Roque cubierto de mierda de paloma.
Disque (0) - Categoría: Relatos - Publicado o 12-03-2007 14:49
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu murmuro
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Murmuro:
© by Abertal
(Blog vigilado por gitanos. Non se admiten devolucións de bragas nin sostillos. Textos e imaxes © Copyright Fontenla. Se publicas texto ou fotos miñas, fai favor e cita a fonte e o enlace ó blog.)

EspaInfo: buscador de España