Fontenla


Juapo, juapo non é... pero ten un pelaso!

Non imos dar pistas
nino.fontenla@gmail.com
 CLAS CON CLAS
 CON CRITERIO
 A REMEXER
 PESQUISAR BLOGS GALEGOS
 O PASAMENTO
 ANTERIORES

RICARDO CHORRO Y LOS PENSAMIENTOS (QUE TAMBIÉN SON UNA PLANTA)
Ricardo Chorro espera con expectativa la llegada del Papa. Quizás sea Benedicto XVI el único capaz de hacer sombra a la prima de riesgo, una chica de la que todos hablan sin conocerla, a la par que los mercados la penetran por todos sus orificios.

Ricardo Chorro tiene la tarjeta de fidelización del VIPS aunque, en realidad, no vaya mucho por allí porque no dan gotas con el café. Ricardo Chorro contempla atónito el mostrador de bienvenida del establecimiento, donde reposan varios libros del pontífice y del pontífice predecesor, fallecido ya el hombre un poco antes de la fumata bianca. Ricardo Chorro piensa en el Opus Dei y en la Legión de Cristo y lamenta no haberse granjeado ninguna amistad miembro de tales congregaciones y agenciarse un cómodo carguito de nueve a tres con tickets de restaurante gratis.

Ricardo Chorro sabe que ser íntegro es duro y, a veces, escuece. El precio de la moral bien entendida pasa por el sufrimiento del carpe diem impuesto por hacienda y no por propia voluntad. Ricardo Chorro piensa sesudamente que está pensando frases muy largas y, mejor que dedicarse al Papa, se va a ir a regar los pensamientos de su patio interior.
Disque (1) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 10-08-2011 16:55
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO, APERCIBIDO.
Ricardo Chorro vivía feliz e ignorante pensando que el cruising era cosa de adolescentes que decoraban las paredes de sus dormitorios y las páginas de sus carpetas con pósters de Tom Cruise. Pero la realidad erecta le abofeteó las nalgas en los baños públicos de una estación de tren. La perplejidad inundó a Ricardo Chorro que dudó entre girarse inquisitorio o salir corriendo ocultando el rostro y la vergüenza. Ricardo Chorro optó por lo primero confiando en que hacía lo correcto y pensando en poner a salvo la integridad de su trasero. Desde entonces vigila su retaguardia y sólo orina en habitáculos con cerrojo.
Disque (1) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 13-04-2011 14:34
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO ES UN CHARLATÁN
Fontenla: Hace mucho que no sé de ti.
Ricardo Chorro: He estado liado, últimamente. Ya sabes, intento encontrar sentido al mundo que me rodea.
F: Eso es un aforismo imposible.
RC: Me encantaría que fuera un axioma.
F: Imposible.
RC: Tienes unas cosas.
F: Hay gente que piensa que somos la misma persona.
RC: Menuda estupidez.
F: Eso digo yo, de hecho, yo podría ser una chica.
RC: Tú nunca podrías ser una chica, se te nota demasiado que eres un tío.
F: ¿Por qué siempre eres tan negativo?
RC: La vida me ha enseñado a jugar siempre con cinco defensas.
F: Eres el amarrategui de la blogosfera.
RC: Por lo menos concedo entrevistas.
F: Esto es más bien una charla informal, off the record.
RC: Nunca me fío de una charla informal, es donde se dicen las mayores verdades y donde las palabras te dejan desnudo.
F: O desnuda.
RC: De verdad, todo el mundo sabe que eres un hombre.
F: Me gustaba pensar que existía cierta incertidumbre.
RC: El primer día que escribiste un post dejó de ser una incertidumbre.
F: ¿Qué vas a hacer estas vacaciones?
RC: Pensar en el futuro.
F: Yo espero disfrutar del presente.
RC: ¿No te parece conformista?
F: Me parece realista.
RC: No puedo contigo, Fontenla, eres tan prosaico.
F: Y tú eres un inconstante.
Disque (2) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 09-06-2010 11:52
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO NO TIENE QUIEN LE LLAME
Ricardo Chorro siempre ha estado de parte del progreso. Nunca ha criticado un avance tecnológico ni un nuevo bar sin antes haberlo testado. Por eso utiliza el teléfono móvil, el fijo, el correo electrónico y las redes sociales de Internet. Y, como nunca se sabe, no ha cancelado su apartado de correos por si una comunicación le llega mediante esa vía. Sin embargo, Ricardo Chorro no tiene quien le llame ni quien le escriba y eso es, a todas luces, un contratiempo para la comunicación.

Ricardo Chorro no es un tipo que se queje. Soporta el dolor de una endodoncia pese a dejar un rastro de sudor en el diván del odontólogo. No obstante, reflexiona sobre los porqués de tanto aislamiento no intencionado. Entre empaste y extracción no vendría mal una llamada.
Disque (1) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 09-12-2009 14:46
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO NUNCA SERÁ GEORGE CLOONEY
Ricardo Chorro buscó pundonor y triunfo, Moral y Victoria, y se encaminó hacia el este. Primero al trote y luego al galope. Y se topó con duchas de playa extrañas y pensó que eran gigantes. Ricardo Chorro siempre corre solo, sin un Sancho Panza que le aconseje. Así que prosiguió su carrera cargado de delirio y se percató de que más que ejercitar sus piernas ejercitaba su intelecto, redactaba mentalmente historias que nunca le sobrevenían ante el teclado. Y pensó que quizás sería más provechoso observar a otros correr desde la tranquilidad de su escritorio, con sus herramientas a mano, y esperar que las musas acudiesen a su cabeza como las fans enloquecidas en una première de George Clonney.
Disque (2) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 15-09-2009 14:25
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO Y LA ACAMPADA EN CAUTIVIDAD
Ricardo Chorro no suele tomarse vacaciones. La coherencia no admite periodos de asueto. Pero este año ha hecho una excepción para indagar en sus orígenes. Tiró de tienda de campaña y gas butano y se refugió entre el Desfiladero de los Gaitanes y el Caminito del Rey. Nadó en las aguas calmadas del pantano intentando encontrarse a sí mismo pero lo único que encontró fue fango en el fondo y lodo entre los dedos de los pies. Regresó a casa desangelado. El quería visitar El Chorro, el lugar donde para él empezó todo pero sus compañeros de viaje no simpatizaban con su dilema y acabaron montando la tienda en el cercano Parque Ardales.
Disque (0) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 15-09-2009 14:22
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO ES UN TIPO PRUDENTE
Ricardo Chorro camina tranquilo por la calle. Sin rumbo fijo, se deja llevar por la polución de la ciudad y el calor del verano. Es un tipo observador y no le importa detenerse para leer algún cartel escrito a mano adornando una farola. Levanta la vista del mensaje y se percata de un joven con pinta de macarra y sus dos perros. A Ricardo Chorro le gustan los animales y, como no tiene prisa, los contempla durante un rato. Son ejemplares robustos, con una gran caja torácica, patas fuertes y unas mandíbulas sonrientes que prometen un buen mordisco.

Ajeno a la mirada de Ricardo Chorro, el joven se encoleriza sin aparente motivo con uno de los perros, arrastrándolo con vehemencia mientras le amenaza con la correa. El can respeta la jerarquía y encoje el lomo ante la promesa del látigo. Ricardo Chorro duda. No sabe si actuar e interpelar al joven macarra o mantenerse al margen como haría cualquier persona civilizada.

Pero Ricardo Chorro es un valiente venido a menos y baja las escaleras que separan la seguridad de la farola de la incertidumbre del rellano. Profiere una voz que pretende ser impetuosa como un ladrido. El joven se cuadra. Ricardo Chorro ve cómo la hostilidad del macarra hacia el perro es dirigida ahora hacia él mismo. Y traga saliva. Y vuelve a increpar al joven macarra. Pero los perros han aprendido bien la jerarquía y escoltan a su dueño con las fauces abiertas. Ricardo Chorro ha ganado kilos con los años y algo de prudencia. Decide dar la vuelta, regresar a su farola y actuar como cualquier persona civilizada.
Disque (0) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 23-07-2009 16:48
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO Y LAS LISTAS
Ricardo Chorro es un tipo vitalista. No le gusta permanecer inactivo y rellena su vida de actividades. Acomete sus quehaceres con entusiasmo y fagocita información de manera insaciable. Pero Ricardo Chorro es muy inconstante y, tras el entusiasmo inicial, le aborda una flagrante desidia. Al final, siempre acaba abandonando todos los proyectos que comenzó con tanta ilusión.

Ricardo Chorro cree en el futuro y en la capacidad que tendrá para aprovechar su vida. Por eso anota cada tema que le provoca interés, para retomarlo cuando disponga de más tiempo. Y con esta disculpa barata, Ricardo Chorro llena sus cuadernos de listas interminables con cosas que nunca llegará a hacer. Y ése será su triste legado, un ingente listado.
Disque (0) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 22-04-2009 16:35
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO Y EL ÁCIDO LÁCTICO
Ricardo Chorro ha ido a correr. Aprovecha la soledad y el sol para ejercitar sus oxidados músculos. Se coloca su reloj Casio en la muñeca e intenta correr una hora seguida. Le desalientan los compañeros de fatigas que le sobrepasan por los lados, mucho menos fatigados que él. Pero Ricardo Chorro es un hombre de propósitos con un pasado veloz y está decidido a recuperarlo. Alguien dijo que correr es la lucha de un hombre contra sus propios límites. Ricardo Chorro cree más bien que es la lucha de un hombre contra su sufrimiento. Se avecina una época de angustia deportiva y severas ampollas. Ya veremos hasta cuándo.
Disque (0) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 17-02-2009 17:29
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO Y TICK TACK TICKET
Ricardo Chorro ha comprado unas entradas para asistir a un concierto. Él no es un tipo de grandes espectáculos, más bien es comedido. Aún así, ha hecho un esfuerzo y solicita las entradas por Internet. Las Nuevas Tecnologías son territorio hostil para Ricardo Chorro, más habituado al bloc y la tinta. Pasan los días y recibe un correo. Maldición, piensa, no ha operado como debiera. Seguro que hay un error en el modus operandi. Nada más lejos de la realidad. Lo que recibe es un aviso de cambio de fecha y recinto del espectáculo. Y junto a su mail, aparecen las direcciones de cientos de usuarios. Esto le hace reflexionar. ¿Cómo es posible que una empresa pueda airear los correos electrónicos privados de tantos clientes? Ricardo Chorro no lo ve bien, pero tampoco recibe respuestas.
Disque (1) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 23-01-2009 20:20
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO LATE CON FUERZA
Ricardo Chorro, borracho de nostalgia, ha ojeado en los apuntes del pasado. Ha pasado páginas hacia atrás indagando en tiempos pretéritos. Le ha gustado lo que ha visto, sobre todo por su presente. Ha encontrado nombres en el papel que ahora escucha en boca de compañeros. Y eso le hace feliz. A cualquier juez de la realidad, la exposición de los hechos referidos no le provocaría ningún tipo de emoción. Pero Ricardo Chorro no ha estudiado derecho y se siente con fuerzas.
Disque (0) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 23-01-2009 20:19
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO NUNCA SERÁ UN HÉROE, POR EJEMPLO
Ricardo Chorro se está haciendo mayor. Se siente viejo para hacer deporte, viejo para renunciar al whisky por las noches, viejo para renunciar a la ginebra, viejo para volver a fumar. Pero todavía es demasiado joven para sentirse como Gene Hackman intentando ligar con alguna jovencita en un pub de Boston. Demasiado joven para sentirse como Clint Eastwood ante una copa, pensando en el caso sin resolver y en cuántas notas conseguirá afinar el pianista de este maldito tugurio. La única certeza es que su barriga siempre estará ahí. Ricardo Chorro hoy se ha puesto camisa y está pensando en comprarse un sombrero.
Disque (0) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 13-11-2008 21:10
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO PIDE TIEMPO (MUERTO) DE CAMBIO
Ricardo Chorro vuelve a la luz. Ha estado un tiempo fuera, haciendo camas. Hasta que le llamaron Mr. Chorro. Ahí se percató de que debía reconducir su vida. Tomó papel y boli y comenzó a escribir un croquis para organizar su futuro. Cuando le sirvieron el café ya se había esfumado su furia por la metamorfosis. Cada uno es como es, pensó. Mañana intentará volver a intentar dejar de fumar.
Disque (3) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 03-09-2008 17:29
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO Y CHIQUILICUATRE, VÍCTIMAS DE LA TV
Ricardo Chorro ha pasado a mejor vida. Se ejecutó la máxima que sospechaba. Honra, nómina, futuro, cojones… palabras que rebotaban en su cabeza. Tiró de lo último. Por aguantar, primero, y por marcharse después. En un mundo donde el tamaño de la poya parece lo más importante, Ricardo Chorro tiró de huevos. Le gustaría haber amputado algún miembro pero le faltó valor. Isabel Coixet estaría encantada.
Disque (1) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 28-06-2008 14:50
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO ESTÁ PERPLEJO
Ricardo Chorro está perplejo. El viernes fue necesario hacer reajustes. En el mundo del contrato por obra nunca hay despidos improcedentes. Procedan o no, casi siempre son atropellos. La víctima ha de recuperarse del golpe y la máquina nunca quedará como nueva. El viernes Ricardo Chorro se quedó perplejo. Habían despedido a cinco compañeros. Eran unos reajustes necesarios. Los ajustes ya se habían hecho la semana anterior, también cayeron cinco puestos de trabajo. La directiva adelantó el fin de semana para evitar salpicaduras. Es la táctica de los francotiradores. Te escondes, apuntas y disparas. Nunca fallan y nunca reciben disparos.
Disque (1) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 28-06-2008 14:43
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO INTENTA ADAPTARSE
El despacho donde trabaja Ricardo Chorro estaba plagado de aguardiente e ideas. Pero ha habido cambios drásticos. Ahora se habla de cirugía estética y citas ginecológicas. Ricardo Chorro anda escaldado con tantos contrastes, como un brote de soja. No por el contraste en sí sino por el ambiente en general. Ricardo Chorro se levantaba por las mañanas con la palabra aprendizaje en la cabeza. Ahora la palabra que percute sus sienes es adaptación. Qué remedio. De David Mamet a Ana Obregón por la vía rápida. De todo se aprende.
Disque (1) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 02-06-2008 12:55
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO SIGUE DUDANDO
Ricardo Chorro ha engordado y ahora es tiempo de vacas flacas. Está solo en el despacho. No hay nada en los cajones de sus ex compañeros y ya se han llevado las sillas que quedaron vacías. Es momento de agarrarse los machos, sembrar respeto y cambiar de color cada día para aparentar indiferencia y comodidad.

La situación es como la del Titanic rodeado de icebergs pero sin nadie con galones en los hombros. La crisis sólo la salva el cambio climático. Ricardo Chorro duda. A ver si por lo menos adelgaza.
Disque (0) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 23-05-2008 13:13
# Ligazón permanente a este artigo
RICARDO CHORRO DUDA
Ricardo Chorro tiene dudas. Profesionalmente, nunca ha estado mejor. Cobra un sueldo bajo para su categoría actual, pero claro, nunca había disfrutado de tanta categoría. Está feliz porque nunca ha desempleado la labor para la que lo han contratado, una faceta nueva en su vida. Son ya tres meses de aprendizaje. Una escuela que, fuera de aquí, cuesta 6000 € y nueve meses. El jefe del departamento va a dejar el trabajo y con él sus dos compañeros. Total, el joven Ricardo Chorro se queda solo. Eso no le da miedo, lo que le asusta, son las opciones que se puedan barajar ahora. ¿Quién dirigirá el proyecto en el que está inmerso?, ¿qué posición será la suya en el nuevo tablero?, ¿debería abandonar el proyecto como los demás de su equipo? Son muchas las dudas que se ciernen sobre Ricardo Chorro y pocas las certezas. Ricardo Chorro no sabe qué hacer.
Disque (1) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 13-05-2008 18:00
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
(Blog vigilado por gitanos. Non se admiten devolucións de bragas nin sostillos. Textos e imaxes © Copyright Fontenla. Se publicas texto ou fotos miñas, fai favor e cita a fonte e o enlace ó blog.)

EspaInfo: buscador de España