MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

UNA PROHIBICIÓN
INSCRIPCIÓN CATEDRAL MONDOÑEDO
En la torre izquierda de nuestra catedral, a una altura aproximada de unos cinco metros del pavimento de la plaza, se encuentra colocada una piedra pizarrosa de unos 60 centímetros de largo por unos 40 de ancho, con una curiosa inscripción. A la mayoría de transeúntes nos pasa desapercibida la citada piedra y se nos hace muy difícil su lectura. Nosotros nos hemos valido de unos prismáticos para transcribirla y darla a conocer, aunque al faltarle un trozo en una de sus esquinas no podemos decir el valor de la sanción.
Según D. Santos San Cristóbal Sebastián, en su obra “La Catedral de Mondoñedo”, página 28 nos dice que la citada piedra data del siglo XVIII y que la prohibición afectaba a los animales. Después de leer la inscripción, seguro que habrá diferentes opiniones.

“Está prohibido por la Aut
oridad bajo la multa de
…. orinar o ensuciar el
atrio y demás aceras”

AGD

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 21-09-2009 11:50
Ligazón permanente a este artigo
MÁS FORMACIONES DEL MONDOÑEDO F.C.
MONDOÑEDO F.C. AÑOS 50
Imagen tomada a comienzo de los años cincuenta en el terreno de juego del “Campo de la Feria” de Mondoñedo.

Forman de izquierda a derecha y de arriba abajo:

Manuel Araujo, Manuel “Villalbiña”, “Tito” Freire, Ramón Rubal “O Fardín”, Jorge “do Colorado”, José Luís Lage, “Pepe” Seco, “Chacho” de San Lázaro, “Chicho” Camarena, Carlos Lombán “O Rato”, Ramón Paz “O Latoneiro”.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 13-09-2009 09:31
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural