MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

A AMPARO MORA MOIRÓN

Dª María del Amparo Mora Moirón era hija del teniente de Infantería D. Manuel Mora Bermúdez, natural del barrio de Espasande de Arriba de la parroquia de Santa Marta de Meilán (Riotorto) y de Dª Carmen Moirón Agüera, propietaria, natural del lugar de Cachán, de la de San Pedro de Riotorto.
Dª María del Amparo Mora Moirón había nacido en la localidad de Ezcaray, provincia de Logroño y era tía materna de Carmen, Álvaro y Pepe Cunqueiro Mora.
Dª María del Amparo, huérfana de padre y madre muy joven, falleció a las dos de la mañana del 20 de abril de 1900 en la vivienda señalada con el número 18 de la Plaza de la Constitución (actual de la Catedral) de Mondoñedo, en compañía de su tía materna, Dª Pilar Moirón. Contaba con la edad de diez y ocho años (1).
El laureado poeta mindoniense D. Antonio Noriega Varela, vecino de la joven, le dedicó esta bonita poesía en el año 1898.

(1)- Registro Civil de Mondoñedo, Tomo 21, Folio 644.
Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 11-06-2019 22:39
Ligazón permanente a este artigo
[1] [2] 3
© by Abertal
© 2009-2018 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural