MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ESTAMPA MINDONIENSE
Años cincuenta, entrada al comercio de la viuda de Baldomero García, suegra de Díaz Jácome, en la calle Generalísimo Franco, actual de Alfonso VII de Mondoñedo.
El personaje de la izquierda de la imagen, con larga y blanca barba es D. Eduardo Lence Santar y Guitian. D. Eduardo nació en junio de 1876 en la calle Batitales Baja de Mondoñedo. En abril de 1917 fue nombrado Cronista de la ciudad de Mondoñedo. Falleció el 14 de enero de 1960 en su domicilio de la calle Cándido Martínez.
El personaje de la derecha es D. Manuel Rico Prieto. D. Manuel nació en Mondoñedo el 12 de enero de 1889. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1913 en Mondoñedo por el obispo D. Juan José Solís Fernández. Falleció el 18 de noviembre de 1964, siendo capellán de la S.I.C.B. de Mondoñedo.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 16-05-2015 14:34
Ligazón permanente a este artigo
¡OBJETIVOS CUMPLIDOS!


Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 07-05-2015 22:28
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural