MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

PROPUESTOS PARA ASCENSO

-Subinspección de Milicias Provinciales del Ejército de Galicia-

Relación de los oficiales que del Regimiento provincial de Mondoñedo se presentaron a manifestar su constancia y se hallan actualmente en el Servicio y se deben proponer para su ascenso:
1)- Capitán D. Blas Villaamil Saavedra. Se halla en la capital de comandante accidental del Cuerpo.
2)- Capitán D. Ángel Morán Laredo. Estuvo en el ejército y pasó a su casa en virtud a orden superior, con motivo de organizarse el Regimiento.
3)- Teniente D. Antonio Losada. Fue herido en Rioseco, se halla inútil, pero sin retiro, por cuya razón se le debe proponer.
4)- Teniente D. José de Lago Robles. Ha permanecido en el ejército, hasta que pasó a esa en virtud de orden del General Jefe, con motivo de reorganizarse el Cuerpo.
5)- Teniente D. Antonio Piñeiro. En el ejército de la izquierda y Regimiento provincial de Betanzos.
6)- Subteniente D. Ramón Carreira, idem.
7)- Subteniente D. José Rebellón, en el Regimiento provincial de Lugo.
8)- Subteniente D. Enrique de Parga, se ha justificado. Se halla enterrado en el atrio del Santuario de los Remedios de Mondoñedo.
9)- Subteniente D. José Osorio y Abelleira. Existe en la columna de granaderos.
10)- Subteniente D. José Casariego. En idem.

Cuartel General de la Puebla de Sanabria. 4 de mayo de 1.810.

Firma: TABOADA.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 31-05-2015 22:33
Ligazón permanente a este artigo
¡TAMBIÉN SE INTERPRETÓ EN LA CORUÑA!

El 17 de julio de 1910, en el terreno de juego de la calle Industria de Barcelona, la Banda del Regimiento de Infantería Alcántara nº 58, que dirigía con maestría el mindoniense Lodeiro Piñeiroa, interpretó en el centro del campo el Himno que el maestro había confeccionado al F.C. Barcelona con motivo de lograr el conjunto catalán su primer triplete de su longeva y fructífera trayectoria. El público asistente escuchó el nuevo Himno puesto de pié, al que coreó en diversas ocasiones con los típicos ¡hurras!
Después de indagar durante mucho tiempo en la vida y obra del maestro mindoniense, averiguamos que el citado Himno, también fue interpretado en las ciudades de Melilla y de La Coruña. En las veladas de El Relleno, de la ciudad herculina, fue interpretado el primero de agosto de 1917, por la Banda del Regimiento de Isabel La Católica.
Programa:
1)-“Foot-Ball Club Barcelona”, marcha, himno Lodeiro.
2)-“La viuda alegre”, valses, F. Lehar.
3)-“Marcha Indiana”, Sellenick.
4)-Alborada de la zarzuela, “El Señor Joaquín”, Caballero.
5)-“Sansón y Dalila”, fantasía, S. Saens.
6)-“Serenito”, pasodoble, Losada (1).
La misma Banda de música, lo ejecutó de nuevo la noche del 4 de septiembre de 1921 y el 4 de junio de 1922. En estas dos últimas ocasiones, dirigía la Banda de Isabel La Católica, su autor, el mindoniense D. José Lodeiro Piñeiroa.

(1)- “El Ideal Gallego”, núm. 122, 01/08/1917.
Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 31-05-2015 22:30
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural