MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

MARCAS DE UN HERRERO


Comentarios (0) - Categoría: Fotografías - Publicado o 07-05-2014 21:40
Ligazón permanente a este artigo
UN MINDONIENSE DISTINGUIDO

Por el Gobierno de S. M. en el mes de febrero de 1930 le fue concedida la Cruz del Mérito Civil al Alcalde de Mondoñedo D. Jorge González Redondo. La iniciativa de solicitar esta recompensa se debe a un grupo de jefes del ejército que estuvieron en Mondoñedo el año 1927 realizando unas importantes maniobras militares. Por suscripción popular le fueron regaladas las insignias de la condecoración.

-D. ALFONSO XIII, POR LA GRACIA DE DIOS Y LA CONSTITUCIÓN, REY DE ESPAÑA-

“Por cuanto es mi deseo dar una prueba de Mi Real aprecio a vos D. Jorge González-Redondo y Serrano. He tenido a bien nombraros por Decreto de veintiséis de enero último “Caballero de la Orden del Mérito Civil”. Por tanto os concedo los honores, uso de insignias y demás distinciones que os corresponden a tenor de las disposiciones vigentes, confiando por las autoridades que os distinguen en que os esmerareis en contribuir al bien de España y mayor lustre de la Orden. Dado en Palacio a once de marzo de mil novecientos treinta”. -YO EL REY-

D. Jorge, Antonio, Victoriano, Sebastián, Rosendo, Vicente de la Sagrada Familia González–Redondo y Serrano nació el 16 de septiembre de 1892 en Mondoñedo. Era hijo legítimo de D. Vicente González Redondo y de Dª Emilia Serrano Asenjo, habitantes en la antigua Plazuela de Carruajes. Fueron sus padrinos: El Dr. D. Victoriano Serrano de la Riva, Doctoral de la catedral de Tuy y Dª Pascuala Serrano y Mingo, vecina de Tuy.
Se casó el 17 de julio de 1912 en el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios con Dª María Luisa Maseda Cordal, natural de Buenos Aires, pero vecina de Mondoñedo.(1)

(1)- Archivo Diocesano de Mondoñedo, parroquia de Santiago de Mondoñedo, libro 37 de bautizados, folio 102, vuelto.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 07-05-2014 09:45
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural