MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

¡FELICIDADES MAESTRO! (III)
Rematado el encuentro y como se acercaba la hora de la comida, nos desplazamos caminando hasta un restaurante cercano: Manel, Miriam, Marta, Diego, Iván, Xabier, Suso y Andrés, donde ya nos tenían una mesa reservada. La sobremesa se alargó más de lo previsto, durante la cual afloraron numerosas anécdotas y aventuras de todos los presentes. Fueron unos momentos muy agradables y dignos de recordar.
Finalizada la sobremesa, regresamos caminando hacia las instalaciones del Nou Camp, allí nos vamos despidiendo poco a poco de nuestros anfitriones y pedimos los servicios de un taxi para que nos conduzca a las instalaciones del aeropuerto, para regresar vía La Coruña a nuestros domicilios.
Durante nuestra estancia en Barcelona, fueron numerosas y muy valoradas las atenciones que han tenido con nosotros el club, sus dirigentes, empleados y amigos. De regreso a nuestros domicilios, nos parecía que habíamos vivido un sueño, del que no queríamos despertar. Fue un día inolvidable. Como mindoniense, estoy muy agradecido al F.C. Barcelona de haberme dado la oportunidad de participar en unos actos tan bonitos y entrañables y más, de ser reconocida y valorada públicamente una parte de la obra del maestro Lodeiro Piñeiroa.
El 17 de marzo se cumplen 147 años del nacimiento del maestro Lodeiro Piñeiroa en el barrio de Los Molinos de Arriba de Mondoñedo. Ni los más optimistas del lugar, nos imaginábamos que D. José fuera el autor del primer Himno al F.C. Barcelona, que durante su vida profesional lograra reunir tantos méritos, cosechar tantos elogios en la prensa de la época, ni que tuviera una obra musical tan extensa y variada. Seguro, que allí donde se encuentre, nos agradecerá a todos nuestros esfuerzos.

Andrés García Doural - Mondoñedo -(Lugo)

Comentarios (3) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 12-03-2015 10:12
Ligazón permanente a este artigo
¡FELICIDADES MAESTRO! (II)

El 8 de marzo de 2015, invitados por el F.C. Barcelona viajamos hasta la capital catalana, Xabier Garrote Cobelo, propietario de la partitura del Himno de 1910; Jesús Robles López, Secretario de la peña barcelonista de Mondoñedo y Andrés García Doural, simpatizante del conjunto blaugrana. Una vez en Barcelona, nos reciben en las instalaciones del aeropuerto del Prat, un antiguo compañero de colegio (Carlos Anello); Miriam, Marta, Diego, Iván y un vehículo enviado a recogernos por parte del F.C. Barcelona. En este vehículo nos trasladamos a las oficinas del club y nos reciben varias personas relacionadas con su protocolo.
Posteriormente nos trasladan al museo del F.C. Barcelona, donde conocemos a Manel Tomás, a los Vicepresidentes del club, señores Vilarrubí y Cardoner y al pianista Ignasi Terraza, que interpretó nuevamente el Himno que el maestro Lodeiro Piñeiroa había confeccionado al F.C. Barcelona en el año 1910. Durante la interpretación del mismo, sentí una enorme emoción y una vez más, me acordé de su autor.
Inmediatamente se les hace entrega oficial por parte de Xabier Garrote de la partitura original del Himno a los miembros de la junta directiva que nos acompañan y nos hacemos las fotografías de rigor. Más tarde accedemos al palco del Nou Camp y nos indican el lugar que nos tenían reservado. Después de las 11:30 de la mañana, fuimos recibidos en el palco por el Presidente Sr. Bartomeu y por otros miembros de su junta directiva, que nos facilitan unos obsequios por parte del club y junto a los cuales, los medios allí presentes nos realizan varias fotografías.
Más tarde, pasamos al palco del inmenso Nou Camp, ocupamos nuestros asientos, observamos con detenimiento el magnífico terreno de juego y el gentío que ocupaba el graderío. A la hora señalada da comienzo el encuentro de liga entre el Rayo Vallecano y el F.C. Barcelona. ¡Qué espectacular recinto deportivo! ¡Qué ambiente! ¡Cuánto público! Por todos estos detalles, nos damos cuenta de la grandeza de este club y por qué vale la pena pagar una entrada.
¡Qué extraño se nos hacía compartir palco con tantas autoridades! ¡Qué cerca teníamos a Rexach o a Fusté o al ex - presidente D. Agustín Montal!. Tuvimos la fortuna de presenciar un bonito encuentro de fútbol, de ver muchos goles, y de disfrutar de un ambiente impresionante.
Que amabilidad tuvo con nosotros el ex jugador Carlos Rexach, al que saludamos y con el que tuvimos la fortuna de compartir una entrañable conversación en el descanso y de recordar algunas anécdotas de los años setenta. Desde muy niños, lo recordamos con el 7 a la espalda. Amablemente, nos facilitó realizar unas fotografías en su compañía.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 12-03-2015 10:10
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural