MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

VISTA DE MONTEDARCA


Comentarios (0) - Categoría: Fotografías - Publicado o 26-02-2014 20:29
Ligazón permanente a este artigo
VISITA DE UNA AUTORIDAD ECLESIÁSTICA
Con motivo de la elevación en el año 1945 por la Santa Sede del Ilustrísimo Señor D. José Souto Vizoso, Arcediano de la catedral mindoniense y Secretario Canciller del Obispado a la dignidad episcopal como Obispo titular de Elusa y Auxiliar del Excelentísimo Señor Arzobispo de Santiago de Compostela, llega a Mondoñedo el Nuncio Apostólico de su Santidad en España Sr. Tedeschini.
Le acompañaron por diferentes lugares de la ciudad, autoridades locales y eclesiásticas. D. Francisco Reigosa Pedrosa (1), al hallarse la Sede Vacante, como Presidente accidental del Ilustrísimo cabildo y Vicario General de la Diócesis, realizó en los días anteriores a la ceremonia un gran esfuerzo en los preparativos de la Catedral y del recibimiento del Nuncio Apostólico y prestó luego en la solemnidad su cumplido ministerio.
El día 17 del mes de agosto de 1929, de paso para Somio, también visitó Mondoñedo el Sr. Nuncio de su Santidad en España, Federico Tedeschini y Sarina (1873/1959). Había sido nombrado Nuncio apostólico en el año 1921.
En la imagen, autoridades eclesiásticas y civiles saliendo del interior de la iglesia parroquial de Santiago. Reconocemos al párroco de Santiago, al Nuncio en España, al Alcalde de Mondoñedo D. Jorge González Redondo y a D. Francisco Reigosa Pedrosa.

(1)- El Dr. D. Francisco Reigosa Pedrosa, Dignidad de Arcipreste de la catedral de Mondoñedo, Provisor y Vicario General del Obispado, sacerdote Benemérito, había nacido en la casa llamada “Outeiro de Abajo” de Villaformán el 17 de enero de 1890. Falleció en Mondoñedo el 6 de noviembre de 1957.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 26-02-2014 20:24
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural