MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

EQUIPO DEL CELTA DE LOS REMEDIOS
Imagen del equipo del Celta de los Remedios de Mondoñedo a comienzos de los años cincuenta.
Aparecen en la imagen, de izquierda a derecha y de arriba abajo:

Jesús Doménech (aficionado), Antonio González Redondo “de D. Jorge” (portero), “Chicho” Camarena, Jorge “do Colorado”, Ramón Rubal “do Fardín”, Manuel “Villalbiña”, “Quique” Cabanela, Manolo Meilán (de traje), Manuel Santamarina (niño), Carlos Aguiar “de Maximino” (de calle), Miguel Rodríguez “do Contable”, Moncho Cabanela, Pascual “Vendaval”, Manolo Mel (de niño), Ramón Paz “o Latoneiro”, “Chacho” de San Lázaro.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 17-02-2011 14:15
Ligazón permanente a este artigo
CORO DE TERCIARIAS FRANCISCANAS DE MONDOÑEDO
En el mes de septiembre de 1936 se formó un Coro de Terciarias Franciscanas de Mondoñedo, de cuya Dirección, en la que se refiere a canto y música religiosa, por acuerdo unánime de la Directiva en sesión reglamentaria, se han hecho cargo las Hermanas de la V. O. Tercera Dª Jesusa Louro Díaz, Maestra de novicias y la señorita Consuelo Arteaga Barro, enfermera, y el Terciario D. Enrique Iglesias “Das Danielas”, tenor de la S. I. C. de Mondoñedo. Algunas veces eran acompañadas del armonio e interpretaban el Himno y piadosos motetes.
Brillante actuación de este coro de cantoras Terciarias en los ejercicios del 4 º domingo del mes de septiembre de 1936 y en los de la Novena y Fiesta del Seráfico Patriarca, que imprimen notable esplendor a los cultos religiosos.
Del coro sabemos que formaban parte: “Pepita Seisdedos”, Pilar y Milagros “das Roxicas”, Amparo Díaz Doural, Remedios Mel, Remedios “Tupinamba”, Carmen “de Benigno”, Mercedes Baamonde, Maruja “das Roxicas”, Olimpia y Antonieta Viadé Rodríguez, Victorina Arteaga, Pepita Martínez Fanego, Mercedes Álvarez, Maruja Morán, María “de Vila” y Olimpia Fernández, entre otras.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 16-02-2011 18:27
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural