MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

FEIRAS SAN LUCAS 2019

Feirantes

Comentarios (0) - Categoría: Fotografías - Publicado o 15-11-2019 13:12
Ligazón permanente a este artigo
EL DERBY DEL FIOUCO

El día 19 de octubre de 2019, en plenas Ferias de San Lucas, a las 17´30 horas se celebró en el campo municipal “Viñas da Veiga” de Mondoñedo el encuentro de fútbol entre los conjuntos del Mondoñedo F.C. y el del Abadín C. F., valedero para el campeonato de Segunda Regional. Tarde muy desapacible por la pertinaz lluvia y por la densa niebla que cubría las alturas, lo que hizo que el terreno de juego se encontrara muy rápido, y con el transcurso del encuentro, muy pesado para la práctica del fútbol. Pese a las circunstancias adversas, se congregó en “Viñas da Veiga” numeroso público.
Formó el conjunto mindoniense con: Adrian; Bruno, Juan, Chachi, Noceda, Alberto; Brais Carrascal, Manu Vázquez; Jacobo Cancela, Basanta e Iñaki. También jugaron: Aadil, Fabián, Christian, Anouar y Eddy.
Formó el conjunto de Abadín con: Cristian; Gesto, Ramiro, Dani, Eloy; Diego Carro, Pedro; Carra, Gayoso, Diego Rico y Álex. También jugaron: Ángel, Alberto, Carreiras, Jonatan y Pablo.
Rápidamente se iba adelantar el conjunto visitante por medio de Gayoso. Corría el minuto 2, balón suelto dentro del área local que Gayoso de tiro raso y cruzado logra batir a Adrián. El conjunto local, con balones largos, logra reaccionar a gol tan tempranero. Jacobo Cancela controla el balón en el corazón del área grande y encara al guardameta visitante, al que consigue batir por bajo. Corría el minuto 22 del encuentro. Con este resultado se iba a llegar al descanso del mismo.
El segundo tiempo arranca de manera semejante. En el minuto 49, el lateral izquierdo del Abadín, Eloy, se interna por su banda y cerca de la línea de fondo centra al área, pero el balón sale elevado y muy cerrado hacia la portería guarnecida por Adrián, quien se ve totalmente superado y solamente puede observar como el balón penetra en la portería. En el minuto 68, falta fuera del área grande a favor del conjunto visitante, un poco escorada a la derecha. Falta lanzada con maestría, en la que el balón logra superar por encima a la barrera, a la que Adrián responde con una parada de mérito, pero el balón después de tocar el larguero, cae muerto en el área pequeña y un Eloy muy atento, logra introducir el balón de nuevo en la portería del conjunto local.
Ambos entrenadores comienzan a realizar un rosario de cambios; uno con intención de buscar la reacción del conjunto local y acortar distancias y el otro, con la de defender el excelente resultado cosechado y dar oportunidad a todos los jugadores convocados. En el minuto 89, balón elevado al área del conjunto del Abadín, que supera a uno de sus centrales e Iñaki de cabeza logra batir a Cristian de nuevo.
Con el resultado de 2 a 3 se llegó al remate del partido. Resultado apretado en el conocido como “Deby del Fiouco” y como casi todos ellos, con escaso juego. Encuentro muy disputado, en el que hay que destacar deportividad de ambos conjuntos y con demasiados goles para el fútbol que pudimos contemplar sobre el bien cuidado terreno de juego del “Viñas da Veiga”.
A.G.D.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 10-11-2019 20:59
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2020 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural