MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

FÚTBOL JUVENIL

Campo de la Feria de Mondoñedo, años veinte. Forman, de derecha a izquierda y de arriba abajo:

Justo Martínez, Victoriano López, Manuel Gayoso, Manuel Lombardía Caeiro, Bernardino Vidarte Rivas, Dositeo, Severiano Aguiar, Segundo López, Santeiro, Eduardo Chao (guardameta) y José Acevedo.

Comentarios (1) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 23-11-2016 17:03
Ligazón permanente a este artigo
AVATARES DE UNA CAPILLA DE VILAMOR
Rectoral de Santa María de Vilamor: “Habiendo observado, que el altar y retablo de la Ermita de Nuestra Señora de la Peña, sita en los términos de esta parroquia, se hallan tan deteriorados, y las efigies tan carcomidas, viejas, y podridas, que sólo por una condescendencia, que a mi juicio, no se libra de ser pecaminosa, se está permitiendo se celebre en ella el Santo Sacrificio de la Misa, y que varios vecinos se toman la libertad de introducir dentro de la ermita, yerba, paja, heno y otras cosas, a este modo, mirando el lugar Santo, como si fuera una choza, he determinado oficiar a V.D. como lo hago, a fin de que en unión con los demás consortes que perciben las rentas de dicha capellanía, se sirvan disponer que a la brevedad posible, se hagan en ella cuantos reparos sean indispensables y advertir al encargado de la llave de la misma, que a lo sucesivo cuide de barrerla a menudo, limpiar y tenerla con la decencia que corresponde, sin permitir, se repitan las profanaciones que se ha dicho se cometen, y al propio tiempo, se franquee paso alrededor de la capilla, para andar las procesiones, según debió haberlo antiguamente, de otro modo, me veré obligado a acudir al Sr. Ordinario, haciéndole presente esto mismo, para que en su vista dicte las providencias oportunas. Espero no me darán margen a dar este paso, que sería para mí un sentimiento”.
Dios guarde a V.D. muchos años. Vilamor, diciembre 9 de 1856.
José Benito Cupeiro.

Sr. D. Juan Iravedra Rodríguez Villarmea (1).

(1)-Juan Iravedra Rodríguez Villarmea, casado con Jacinta Maseda, falleció en el lugar de “A Torre” de Vilamor el 14 de octubre de 1872.

Comentarios (1) - Categoría: Cronicón - Publicado o 18-11-2016 17:48
Ligazón permanente a este artigo
[1] 2 [3]
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural