 A las cuatro de la tarde del 13 de septiembre de 1925, se anunciaba en la prensa un interesante partido de fútbol para inaugurar el excelente terreno de juego de ?Lodeiros? de Mondoñedo. Los contendientes eran los conjuntos del Vivero F.C. y el Mondoñedo F.C. Se disputaría la bonita copa ?Lodeiros?.
Amenizó los actos la Banda del regimiento de infantería nº 65 de Ferrol. Bendijo el nuevo terreno de juego el párroco de Santiago Sr. Agrelo.
Los jugadores del Vivero F.C y los del Mondoñedo F.C. se colocaron en dos filas, entre las cuales, además del párroco iba la madrina del campo y donante de la copa Stª Maruja Díaz Portas Núñez, el padrino D. Manuel Lage Castrillón, Alcalde de Mondoñedo y D. Manuel López.
Formó el Mondoñedo F.C. con: Chombo, Chano, Dositeo, Otero, Churrín, Cayón, Eduardo, Ansede, Bourio, Tato y ?Piscus?.
Hizo el saque de honor la señorita vivariense Florinda Amat.
En resumen: ?un partido amistoso?.a ratos, e interesantísimo, una tarde espléndida, un campo grandioso y un público numerosísimo, una madrina digna de tal campo, una señorita tan linda que al dar el saque puso nervioso hasta? el balón?.
Por aquellas fechas, no se disputaba prorroga en caso de empate ni se realizaba el actual lanzamiento de penaltis. Por ese motivo, la copa se quedó en casa.
|