MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

LA COPA “LODEIROS”
A las cuatro de la tarde del 13 de septiembre de 1925, se anunciaba en la prensa un interesante partido de fútbol para inaugurar el excelente terreno de juego de “Lodeiros” de Mondoñedo. Los contendientes eran los conjuntos del Vivero F.C. y el Mondoñedo F.C. Se disputaría la bonita copa “Lodeiros”.
Amenizó los actos la Banda del regimiento de infantería nº 65 de Ferrol. Bendijo el nuevo terreno de juego el párroco de Santiago Sr. Agrelo.
Los jugadores del Vivero F.C y los del Mondoñedo F.C. se colocaron en dos filas, entre las cuales, además del párroco iba la madrina del campo y donante de la copa Stª Maruja Díaz Portas Núñez, el padrino D. Manuel Lage Castrillón, Alcalde de Mondoñedo y D. Manuel López.
Formó el Mondoñedo F.C. con: Chombo, Chano, Dositeo, Otero, Churrín, Cayón, Eduardo, Ansede, Bourio, Tato y “Piscus”.
Hizo el saque de honor la señorita vivariense Florinda Amat.
En resumen: “un partido amistoso….a ratos, e interesantísimo, una tarde espléndida, un campo grandioso y un público numerosísimo, una madrina digna de tal campo, una señorita tan linda que al dar el saque puso nervioso hasta… el balón”.
Por aquellas fechas, no se disputaba prorroga en caso de empate ni se realizaba el actual lanzamiento de penaltis. Por ese motivo, la copa se quedó en casa.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 01-11-2014 20:32
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural