MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

GRANERO, DESPENSA Y PALOMAR EN VILAMOR

En uno de los costados de la vieja casa rectoral de la parroquia de Santa María de Vilamor (Mondoñedo) fue erigido un cabozo de grandes dimensiones y una edificación de forma cuadrada y con dos alturas que fueron utilizados durante muchos años como granero, palomar, almacén de diversos frutos y caballeriza.
Cierto año, por la festividad de la Patrona de la parroquia, ante la falta de palco para los músicos que amenizaron la fiesta y por culpa de las inclemencias meteorológicas adversas, la comisión organizadora de los festejos, decidió soltar las tablas de madera de uno de los costados del cabozo e improvisar su elevado espacio como palco musical.
Es la primera edificación multiusos que conocemos de Mondoñedo y sus alrededores.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 25-11-2014 21:17
Ligazón permanente a este artigo
SAN LUCAS 2014


Comentarios (0) - Categoría: Fotografías - Publicado o 23-11-2014 22:31
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural