MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Panorámica de Mondoñedo

Desde "O Tumbo"

Comentarios (0) - Categoría: Fotografías - Publicado o 03-11-2013 20:39
Ligazón permanente a este artigo
ESCUDO DEL OBISPO SARMIENTO EN MASMA
El obispo de Mondoñedo Fray Antonio Alejandro Sarmiento de Sotomayor (1728-1751) no disfrutaba de buena salud y trató de buscar un lugar más adecuado para su delicado estado.
En el lugar conocido como Campo de Iravedra de la parroquia de San Andrés de Masma de Mondoñedo construyó el Palacio de Buenaire. Dirigió las obras Fray Lorenzo de Santa Teresa, religioso lego del convento de Alcántara de Mondoñedo. Desde la loma del monte de Camba condujo abundante agua para los diversos servicios del edificio e incluso de una fuente y unos estanques que hizo dentro de la huerta amurallada. Según Villaamil y Saavedra “es la mejor casa de recreo, por la comodidad y el gusto que tienen los obispos de las dos Castillas”. Este bonito escudo se halla colocado en la segunda planta de la fachada del edificio que mira al Sur.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 03-11-2013 20:37
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural