MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

SOBREMESA EN LA “CASA MEILÁN” DE MONDOÑEDO

Imagen captada a finales de los años cincuenta en el comedor de la conocida “Casa Meilán” de Mondoñedo. Aparecen en la imagen, de izquierda a derecha:

“Toñito da Huevera”, Raúl Mourelle, Alfonso Cigarrán (maestro), Ángel Martínez, Efrén Rego (empresario), Nazario Seco (funcionario), Enrique Cabanela (médico), Ramón Geada (propietario), Federico de la Peña (abogado), Pepe Seco (funcionario), Álvaro Cunqueiro (escritor y periodista), Eduardo Rodríguez (músico), Manuel Viadé (industrial), Eduardo Ramallal “Taiño” (comerciante), Ramón Díaz, Ángel García Sanz (veterinario), Rodrigo (veterinario), Antonio González Rilo (comerciante) y Andrés Baamonde (practicante).


Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 23-11-2013 21:24
Ligazón permanente a este artigo
LA NUEVA ORQUESTA MELODÍAS DE MONDOÑEDO

A finales de los años cincuenta, Mondoñedo disfrutó de una buena orquesta, conocida con el nombre de “Melodías del Jazz”. En los años sesenta aparece una nueva agrupación musical, con motivo del la fusión de las dos orquestas existentes en Mondoñedo, a la que le fue impuesto el nombre de “Royalty Melodías”. Desde los primeros años de la década de los años setenta, en que se disolvió el grupo “Los Royal”, los mindonienses no disfrutábamos de orquesta alguna.
Desde hace unos meses, por iniciativa de un grupo de inquietos jóvenes, se formó una nueva orquesta, a la que pusieron el nombre de “Melodías”. Cuando hicieron su presentación oficial en el Auditorio Pascual Veiga de Mondoñedo, ante numeroso y fervoroso público, posiblemente ninguno de los asistentes les augurábamos una trayectoria tan meteórica ni ese espíritu de superación, del que hacen gala.
Según la programación de las fiestas de San Lucas de Mondoñedo 2013, la noche del 19 de octubre, la nueva orquesta Melodías de Mondoñedo, actuó en la Plaza de la Catedral. La numerosa asistencia de público, el entorno de las vetustas fiestas de San Lucas, el excelente escenario colocado en el fondo de la Plaza de la Catedral y por supuesto los nervios, no pudieron con la enorme ilusión de este grupo de jóvenes músicos que subieron al palco y nos deleitaron a los espectadores con unas bonitas y sonoras interpretaciones. Como mindoniense me siento orgulloso de este grupo de jóvenes músicos, que ponen, como popularmente se dice “toda la carne en el asador” y deleitaron al público con una soberbia actuación.
El domingo por la mañana, su actuación era motivo de comentario en los puestos de las ferias, en los bares y entre los vecinos de Mondoñedo. Los que ya los habíamos visto actuar en las fiestas del Carmen de Mondoñedo o en las de la parroquia de Viloalle, sabíamos de su profesionalidad y buen hacer.
Con la seriedad con que afrontan esta nueva situación, les auguramos un futuro prometedor, aunque la razón de estudios de la mayoría de los componentes y que los separa una gran parte del año, puede influir en su rendimiento. En Mondoñedo, la tradición musical estuvo siempre muy arraigada, pero hacía tiempo que los mindonienses no disfrutábamos de una actuación tan brillante. ¡Que puedan continuar durante mucho tiempo! Los vecinos estaremos orgullosos de ellos y por supuesto muy agradecidos.
Requinto

Comentarios (4) - Categoría: Cronicón - Publicado o 21-11-2013 20:48
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural