MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

CARLOS HUGO E IRENE DE HOLANDA EN MONDOÑEDO
Carlos Hugo de Borbón Parma y Borbón Busset nació en París el 8 de abril de 1930. Era hijo de Francisco Javier Borbón Parma y de Magdalena de Borbón Busset.
Como invitado a una boda, conoció a Irene de Holanda, hermana de la actual Reina Beatriz. Para casarse, Irene tuvo que renunciar a sus derechos de sucesión al trono y se convirtió al cristianismo. Su boda se celebra el 29 de abril de 1964 en la iglesia de Santa María la Mayor de Roma.
Al renunciar su padre a los derechos a la corona española, Carlos Hugo se convirtió en el pretendiente carlista oficial al trono además de ocupar la presidencia del Partido Carlista
Tras su enlace matrimonial, despliegan una amplia campaña con la esperanza, primero, de suceder en la Corona tras la muerte del general Franco y, segundo, de triunfar en las elecciones generales con el Partido Carlista de Navarra, pero no obtuvo ningún escaño.
El matrimonio tuvo cuatro hijos: Carlos Javier, Margarita, Jaime y María Carolina.
Se divorcia de Irene en el año 1981. Carlos Hugo se marcha a Estados Unidos para ejercer como profesor en la universidad de Harvard e Irene se dedica a una O. N. G. en África. El 18 de agosto de 2010 falleció Carlos Hugo en el hospital de la Vall. d´Hebron de Barcelona, a la edad de 80 años, donde se intentaba recuperar de una grave enfermedad.
La imagen fue captada por “Foto Celta” el 13 de junio de 1964 en el interior de la catedral mindoniense, durante su histórica visita a la población.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 01-11-2010 13:37
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural