MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

FÚTBOL SALA EN ALCÁNTARA
Imagen tomada el 2 de mayo del año 1.982 en el campo de deportes de Alcántara de Mondoñedo.

Forman de izquierda a derecha y de arriba abajo:

Alfonso Cancela, José Eduardo González Seco, Pascual Doménech, Manuel Otero, Hermelino García, Magín Pérez Crespo y Jesús Meilán.







Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 16-11-2009 09:30
Ligazón permanente a este artigo
CURIOSO LIBRO MANUSCRTO DEL 'ARTE DE PARTEAR'
Curioso libro manuscrito de nociones generales y algunas particulares del arte de partear tomadas de la explicación del Señor D. Agustín Ginesta, catedrático del Real Colegio de cirugía-médica de San Carlos, con algunas notas extractadas del A. Navas. Madrid 1.811.

Libro de notas confeccionado por D. José Carballo y Montenegro, discípulo de dicho Real Colegio. Este libro tiene unas dimensiones de 22 centímetros por 16, consta de 245 páginas, 45 de notas y un índice.

“El arte de partear es la parte de la medicina más útil que trata de socorrer a dos individuos que son la madre y la criatura. Por desgracia practican este ramo de la medicina hombres y mujeres de poca instrucción. Entre otras muchas cosas a que están sumamente obligados los que se dedican al arte obstetricia, deben saber a lo menos las partes que sirven para la generación en la mujer”.

Comentarios (1) - Categoría: Cronicón - Publicado o 05-11-2009 11:15
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural