MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

URBANIZACIÓN EN LA CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ
CALLE ÁLVARO CUNQUEIRO-MONDOÑEDO
Por la Comisión Permanente del Ayuntamiento de Mondoñedo fue aprobado a comienzos del año 1.931 un proyecto de urbanización del trozo de la calle Méndez Núñez (actual de Álvaro Cunqueiro) comprendido entre los callejones de Congruas y Pardiñas. En este lugar se encontraban unas edificaciones en mal estado, con una parte de sus fachadas construidas de madera y de cal y una zona de soportales muy deteriorada.
Como consecuencia del citado proyecto, ha sido expropiada la casa de planta baja (taller del “latoneiro”) que hacía esquina al citado callejón de Pardiñas, que fue demolida en un periodo corto de tiempo. Las viviendas que formaban la expresada manzana quedaron, cuando fueron reedificadas, en la misma rasante de la calle Méndez Núñez y dotadas de unas bonitas fachadas.

O Tumbo

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 19-11-2009 11:48
Ligazón permanente a este artigo
RINCÓN TÍPICO DE MONDOÑEDO
FUENTE OS PELAMIOS-MONDOÑEDO
La emblemática y abundante fuente de “Los Pelamios” se encuentra situada en el barrio de Los Molinos de Arriba-Mondoñedo. Ya aparece citada en algunos documentos del Archivo Catedralicio de Mondoñedo en el año 1.573.
La instantánea fue tomada a mediados de los años sesenta por el fotógrafo mindoniense “Pepe de Pernas”. Aparecen en la imagen de izquierda a derecha: “Pepe de Cabaneiro”, Beatriz Freire Castro, “Pepe do Valeco”, Olga “do Ferreiro”, Francisco “Mosquín”, Aurora “a Potas”, Amelia “do Xordo”, José “o Ferreiro” y su esposa Amparo.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 19-11-2009 11:45
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural