MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

PENA DO VENTO

Estelo

Comentarios (0) - Categoría: Fotografías - Publicado o 20-10-2010 21:24
Ligazón permanente a este artigo
LA LABOR DE UN BUEN ENTRENADOR
El equipo de fútbol del Atlético Lourenzá compite un año más en la categoría de Primera Autonómica, entrenado por el vegadense Segundo López.
El conjunto laurentino mantiene el bloque de jugadores que tan buena temporada realizó el pasado ejercicio, reforzándose con buenos jugadores en los puestos que creyeron ser necesarios. Según reconoce en la prensa escrita el entrenador “esta temporada tiene un equipo más compensado”.
Muchos seguidores incondicionales del equipo, ya conocemos a Segundo López como persona y como entrenador. Es un entrenador muy trabajador, dialogante con los jugadores, exigente en el esfuerzo colectivo y en el compromiso con el equipo, muy serio en su trabajo, siempre tiene palabras de ánimo hacia los jugadores y trasmite un ambiente relajado en el vestuario. Su lema es trabajo, trabajo y trabajo.
Es de alabar el correctísimo trato que dispensa a los árbitros, jueces de línea, entrenadores y jugadores adversarios. Algunos entrenadores, posiblemente mejor pagados, o que entrenan en superiores categorías, no les vendría nada mal contemplar sus sesiones de entrenamiento, observar el trato que dispensa a todo el mundo y el cariño con que realiza su actividad.
También debo destacar la amistad y cariño que muestran hacia su persona un buen número de vecinos de Vegadeo, que no se pierden ningún partido del equipo cuando juega como local e incluso lo acompañan en alguno de sus desplazamientos.
Como se que al mister no le gusta el protagonismo, salir en la prensa o que lo fotografíen, acompaño el corto texto con una imagen de los que él siempre considera protagonistas principales. La imagen fue captada el 5 de septiembre de 2010 en el terreno de juego de “Os Medos” de A Pobra de Brollón.
Forman de izquierda a derecha y de arriba abajo: Adrián (Mondoñedo), Noé, Carlos (Vegadeo), Izar (Vegadeo), Xoel (San Cosme de Barreiros), Pablo, Omar, Israel (Mondoñedo), Chicho, Pepe, Recalde, Garrafín, Carro (Mondoñedo), Moncho y Titi (Vegadeo).

Andrés García Doural –Mondoñedo-

Comentarios (3) - Categoría: Cronicón - Publicado o 16-10-2010 21:46
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural