MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

PRUEBAS DE VUELO LIBRE EN MONDOÑEDO -1.979-
ALA DELTA EN MONDOÑEDO
* Programa de actos *

Durante los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo del año 1.979 se celebró en Mondoñedo una prueba para el campeonato de España de Vuelo Libre, Ala Delta, y el programa de todos los actos de la competición fue el siguiente:
Sábado 28, -A las nueve de la mañana, estampido de potentes cohetes anunciando el comienzo de los Campeonatos.
A las 10, concentración de pilotos y distribución de dorsales, dirigiéndose a continuación a la zona de aterrizaje ubicada en el campo de fútbol de la S. D. Mindoniense, para partir a la cima del monte Padornelo, al tiempo que grupos de gaitas darán sus notas de alegría y colorido.
A las 11, comienzo de las pruebas aéreas que se prolongarán a lo largo de la jornada.
A las 22’30 de la noche, en el Salón de Actos de la Sociedad de Obreros proyección de una película sobre vuelo libre y otros deportes aéreos.
Durante los intermedios de los lanzamientos de vuelo libre se harán exhibiciones de cometas de mano, globos y aeromodelos controlados por radio, cuyas extraordinarias evoluciones harán las delicias del público congregado en la zona de aterrizaje. Los globos llevarán un mensaje y quien los entregue en el puesto de control recibirán un premio.
A las 12 gran baile en el Casino.
Domingo 29, -A las nueve de la mañana, concentración de pilotos en la zona de aterrizaje.
A las 9’30 misa en el campo de fútbol, oficiada por el obispo de la Diócesis (D. Miguel Ángel Araujo) y cantada por el coro de la Sociedad de Obreros, con asistencia de los participantes y de T.V.E.
El desarrollo del campeonato será idéntico al del día anterior.
A las 10’30 de la noche proyección de películas en el Salón de Actos de la Sociedad de Obreros.
Lunes 30, -Durante toda la jornada continuarán los Campeonatos como días anteriores, con exhibiciones de aeromodelismo y cometas.
A las 10 de la noche, cena- homenaje a los participantes, seguida de una extraordinaria verbena en la plaza de Oswaldo Codina. (Actual del Concello)
Martes, 1 de mayo -A las 9 de la mañana empezará el espectacular cross- country aéreo de vuelo libre, en el que simultáneamente tomarán parte todos los pilotos- unos sesenta- debiendo alcanzar la máxima distancia recorriendo el esplendoroso valle mindoniense.
A continuación se hará entrega de premios y trofeos por bellas y gentiles señoritas.[+ fotos]
En la zona de aterrizaje, campo de deportes de la S. D. Mindoniense, se instalaron cantinas y puestos de pulpo.

Parapente


ALA DELTA
Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 11-10-2009 09:54
Ligazón permanente a este artigo
C. D. FOZ - S. D. MINDONIENSE
SD MINDONIENSE 21 ABRIL 1974
El 21 de abril del año 1.974 se enfrentan en el campo Martínez Otero de Foz el conjunto del C. D. Foz y la S. D. Mindoniense. Aparecen en la imagen de izquierda a derecha y de arriba abajo: Cabanas, Magín, Higinio, “Lalo de Fortunato”, “Nano”, J. L. Paz, Cayetano, “Seo”, Bouso, “Ayala”, Pedro Rubal y “Rispa”.
Durante la disputa del encuentro, el equipo local domina intensamente y crea numerosas ocasiones de gol, pero unas veces por la destacada actuación del portero visitante y otras por la contundencia de los defensas no logra inaugurar el marcador. Faltando pocos minutos para el remate del encuentro, despeja con potencia el jugador “Lalo de Fortunato”, el balón bota muy fuerte en el terreno de juego, el defensa focense Pedro Tapia no consigue controlarlo con eficacia, de lo que se aprovecha el joven Cayetano para chutar a puerta y con tanta fortuna que el balón entra por toda la escuadra. Tuvieron una destacada actuación el guardameta Cabanas y los defensas Magín y “Lalo”.
Nuestro vecino Higinio, que participó en el citado encuentro como defensa lateral derecho, nos comentó una anécdota muy graciosa relacionada con este encuentro de fútbol, que más o menos es así: “Un ex-jugador del C. D . Foz y gran aficionado al fútbol, conocido con el sobrenombre de “Charé”, al remate del encuentro exclama en voz alta junto a otros espectadores: ¡Veñen catro matados, que non saben atar as botas, merecen levar unha ducia e nos últimos minutos gánannos o partido!”.
A la S. D. Mindoniense le faltaban varios jugadores de calidad contrastada, pese a su juventud, que se encontraban jugando unas eliminatorias. Los jugadores que reforzaron el equipo cumplieron con creces su cometido.
Como remate, se debe destacar el buen hacer de los jugadores que defendían los colores del C. D. Foz y reconocer que una vez más la suerte influyó en el resultado final.


Andrés García Doural


Comentarios (1) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 11-10-2009 09:26
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural