El día 14 le dimos el último adios a nuestro vecino, amigo y antiguo compañero en el equipo de fútbol de la S. D. Mindoniense,
Magín Pérez Crespo (Magín).
Lo recordamos perfectamente en su etapa de alumno del Seminario Santa Catalina de Mondoñedo; cuando corría velozmente la banda derecha del antiguo terreno de juego del Campo de la Feria; cuando reforzó junto con otros compañeros el equipo del Ribadeo; cuando se inauguró el terreno de juego de Viñas da Veiga en el año 1.972.
En la temporada 1.976/77 tuve la suerte de compartir por primera vez el vestuario de la S. D. Mindoniense con Magín, Piñeiro, Chencho Vizcaino etc. Los jugadores que subíamos del equipo de juveniles los contemplábamos con mucho respeto, pese a su juventud, eran jugadores muy curtidos y llenos de experiencia. En estos momentos era el
capitán del equipo.
Jugador carismático, que daba todo lo que tenía, muy exigente consigo mismo, callado, dotado de fuerte carácter, pero excelente compañero dentro y fuera del terreno de juego. Algunas veces de regreso al vestuario intentaba corregir nuestros fallos de jugadores novatos, nos motivaba, al mismo tiempo nos daba ánimos. Sobre el terreno de juego sentíamos su protección.
Desde hace poco tiempo, luchó contra una grave enfermedad. En está ocasión le tocó perder.
Siempre lo recordaré como una
buena persona, como un
buen compañero y en el terreno deportivo como
mi capitán.
¡Magín!. Descansa en paz.
La imagen del equipo del Mondoñedo que acompaña esta escueta nota fue tomada en el terreno de juego del Martínez Otero de Foz el 6/9/1.970. Forman de izquierda a derecha y de arriba abajo:
Ramón, Andrés, Chicho, Tito, Chiño, Lalo, Calete, Miguel, Chencho, Magín, Pedro y Meilán.
Andrés.