MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

EL ESCUDO DEL OBISPO RIOMOL Y QUIROGA
Este extraordinario escudo de armas, tanto por sus dimensiones como por lo sobresaliente de sus relieves, pertenece al obispo D. Carlos Riomol y Quiroga (1). Por este motivo aparece en numerosas publicaciones, en guías turísticas o trípticos, como algo destacado de la ciudad de Mondoñedo y de su entorno.

(1)-D. Carlos Riomol y Quiroga nació el 4 de noviembre de 1697 en San Mantín de Folgosa, ayuntamiento de Corgo (Lugo). Rigió la diócesis mindoniense desde el año 1752 a 1761.
El Rey Fernando VI, hallándose en el Escorial, el 15 de octubre de 1752 lo presentó para cubrir la vacante de Mondoñedo. Falleció repentinamente en sus aposentos el 1 de marzo de 1761.


El obispo Riomol, reedificó desde los cimientos el Palacio Episcopal de Mondoñedo.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 16-01-2013 18:30
Ligazón permanente a este artigo
Carromato de circo


Comentarios (0) - Categoría: Fotografías - Publicado o 16-01-2013 18:19
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural