MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

EL MANANTIAL LLAMADO DO BOSQUE
En el barrio de Maariz, de la parroquia de Santiago de Mondoñedo, conocemos la existencia de cuatro manantiales de uso público: A Rigueira, Fontecega, Os Troncos y O Bosque. Este último manantial se halla situado a la orilla de un camino de carro que atraviesa unas parcelas de monte, llenas de árboles madereros, hasta unirse con una pista asfaltada que desciende desde Maariz hacia el puente de A Veiga y barrio de Supena de Argomoso.
Este manantial está dotado de un amplio pilón y de dos lavaderos. Su estado de conservación es muy malo. Aunque brota agua de él, ésta no es aprovechada para el consumo doméstico ni para abrevar el ganado, no se lava ropa en su pilón, los lavaderos se hallan descolocados y su entorno se halla cubierto de hojas, trozos de madera y algunas zarzas.
Desde que llegó el agua corriente a las viviendas y se extendió el uso de máquinas lavadoras, la mayoría de los manantiales existentes en los alrededores de Mondoñedo están abandonados.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 23-01-2013 17:51
Ligazón permanente a este artigo
CATEDRAL DE MONDOÑEDO


Comentarios (0) - Categoría: Fotografías - Publicado o 19-01-2013 20:04
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural