 El día primero de agosto del año 1.987 la S. D. Mindoniense y el C. D. Alfoz se enfrentan en partido amistoso. En esos momentos ambos conjuntos competían en primera regional. Excelente encuentro que fue presenciado por numeroso público. Mayor dominio del cuadro local y destacada actuación del meta visitante Luís.
Forman de izquierda a derecha y de arriba abajo: ?Schuster?, Castiñeiras, ?Lalo?, ?Pirri?, Luís, Antonio ?O Francés?, ?Suso? Meilán, ?Noly?, Modesto, Miguel y Gonzalo.
|
 Ilustrísimo Señor:
La Junta Suprema de Hacienda de este Reino me dice con fecha de ayer lo que sigue: ?La Junta Suprema de Hacienda celebrada en la mañana de este día, acordó que se proceda a la compra de treinta y cinco mil varas de lienzo para la construcción de mil tiendas de campaña comunes, cometiéndose este encargo con muestra de la calidad a la Junta de Mondoñedo para que busque sujetos de su confianza, que pasen a hacer las compras en los parajes de aquella provincia, donde se fabrican y que la vayan remitiendo a esta según verifiquen el acopio, debiendo el depositario de todas Rentas entregar todo el dinero que sea necesario al efecto y que el vocal de esta Junta D. Manuel Diez Tabanera se encargue por medio del corredor de la compra de estopa y cuerda. Y a fin de que por el depositario de Rentas se proceda a la entrega de las cantidades que pida y necesite aquella Junta para evacuar esta comisión.
Le inserto a U. S. a fin de que se sirva disponer lo que juzgue más conveniente como un servicio de la mayor importancia; y para que logre U. S. los caudales necesarios para el citado acopio, le remito adjuntas tres cartas ordenes para los febreros de la Capital, con el objeto de que tengan a disposición de U. S. todos los fondos con que se hallen actualmente, o ingresen en sus respectivas cajas, hasta cubrir absolutamente este encargo de tanta gravedad: en la inteligencia de que espero del innato patriotismo de U. S . , no tendrá embarazo alguno en solicitar cualquier auxilio pecuniario adelantado, en caso que no haya por ahora en esas tesorerías los recursos suficientes, con motivo del reciente socorro que se acaba de hacer al Departamento del Ferrol, pues creo que ningún particular repugnara prestar sus caudales con la seguridad que le de U. S. de que en el momento que se hagan suficientes entradas en esas cajas, se les reintegraran exactísimamente: Y de quedar U. S. en verificarlo tendrá la bondad de darme aviso para mi gobierno?.
Dios guarde a U. S. muchos años. Coruña 30 de julio de 1.808.
Nicolás Lavagg
|