MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

EXCELENTES Y SABROSOS REPOLLOS
Parece ser que desde hace un tiempo los repollos de una finca situada junto a las viviendas del barrio de Valoría (parroquia del Carmen) tienen alas o ruedas. Los propietarios de la finca, toda llena de buenísimos repollos, ante la falta continuada de ejemplares de esta verdura, decidieron colocar un letrero de madera en medio de la plantación que pone: “Os repolos teñen dono, están sulfatados”. Su propósito es llamar la atención a las numerosas personas que transitan a diario por sus inmediaciones.
Se comenta que vieron pasar algún caminante en dirección al lugar de la Pontepousada con grandes bolsas de plástico muy cargadas. Se comenta que hay vecinos de Mondoñedo que utilizan mucho el carrito de la compra de noche y también se comenta que hay vecinos que acostumbran a realizar la compra cuando van de paseo.
Como solución al problema; unos recomiendan colocar en el perímetro de la finca llena de repollos “el pastor” eléctrico y otros colocar a cada repollo un candado.
Nos parece increíble que en los tiempos en que vivimos ocurran esta serie de cosas. Comentando este suceso con un comerciante de Mondoñedo me relató lo que le ocurría a él en su establecimiento con el azafrán y las cuchillas de afeitar. Otro día le dedicaremos un espacio a estas “aventuras”.
Nota- Según “O Prespeuto” del sulfato utilizado, se recomienda no ser consumidos los productos hasta transcurridos quince días desde la última dosis.

Avelao

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 23-01-2010 08:47
Ligazón permanente a este artigo
FUERTE NEVADA EN MONDOÑEDO

En la madrugada del sábado día nueve de enero aparecieron las calles del casco urbano de Mondoñedo y las cumbres de los alrededores todas cubiertas de una considerable capa de nieve. Hacía unos catorce o quince años que no había nevado con tal intensidad. Fue tanta la nieve caída que llegó a dejar incomunicados durante un tiempo a los vecinos de Estelo, Tronceda, Santa María Mayor y Argomoso. Para mayor contratiempo, la noche del sábado cayó una fuerte helada y la temperatura ambiente no superó los cero grados. Algunos compañeros de trabajo se desplazaron en tractores de su propiedad para poder cumplir con sus obligaciones laborales y los vecinos que tienen animales pastando libremente en los montes, también utilizaron estos vehículos para llevar comida al ganado.
A primera hora de la mañana, la circulación de vehículos fue escasa en la carretera Nacional 634, en la L-540 resultó difícil durante toda la mañana, aunque no se llegó a recomendar el uso de cadenas. Las placas de hielo obligaron a los conductores extremar al máximo las normas de circulación.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 23-01-2010 08:43
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural