MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Coto Redondo

Foto de Xan de Masma, propietario del lugar "Quinta de Pedrido"


[...]compuesto de casa, con varias oficinas, cabozo, tierras cultas é incúltas; que todo forma un Coto redondo, y se halla completamente deslindado, en la escritura de dos de Diciémbre, de mil ocho cientos cincuénta y siete, de que dió fé Dón Pascual Vazquez, Notario de esta Ciudad: por lo cuál se adquirió durante matrimonio dicho casarío del Licenciado, Dón José Garcia Montenegro, que en el dia cultiva ál tércio Ramón Rubiños y que producirá unas doce fanegas de centeno, maiz y trigo[...]1

(1) Se transcribe literalmente tal como se encuentra el texto original en el Acta notarial nº 155 de 7/08/1875, folio 451 de los protocolos notariales de D. Fernando Lago y Pérez que se encuentran en el Archivo Histórico Provincial de Lugo.


Leer más sobre Patricio Delgado Luaces, "Xan de Masma", en la siguiente dirección.

[leer más]
Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 22-02-2009 09:26
Ligazón permanente a este artigo
Benvida/Bienvenida

Como ven, este é o meu blogue persoal adicado exclusivamente a dar a coñecer novas de Mondoñedo, e que lles adico garimosamente.

Desexo que lles guste.

Andrés García Doural



Como pueden ver, este es mi blog personal dedicado exclusivamente a dar a conocer noticias de Mondoñedo, y que les dedico cariñosamente.

Deseo que les guste.

Andrés García Doural
Comentarios (5) - Categoría: Benvida/Bienvenida - Publicado o 27-01-2009 18:07
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural