MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

PUERTAS ABIERTAS AÑO 1986

Imagen captada a un grupo de antiguos compañeros en el patio de armas del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña de Astorga en el año 1986. Era el día de Puertas Abiertas. El fotógrafo (Antonio-banda) nos gastó una mala pasada al no encuadrar bien la fotografía y cortar la figura de uno de nuestros compañeros, que, por mucho que lo hemos intentado no podemos ponerle nombre con certeza. Ese día nos visitaron varios compañeros e incluso algunos vecinos de vivienda, del destacamento de ingenieros de Labor del Rey, muy cerca del alto de Foncebadón (León).
Aparecemos en la imagen, de arriba abajo y de izquierda a derecha: Ángel Suances, Ángel Iglesias García, Miguel Álvarez Alejandre, Celada, Aurelio Morán Álvarez, Bernardino González, Javier Solís Vega, Manuel Nogales Villa, José Manuel Arán, Fernando Cainzos, Andrés Visuña, José Miguel (ingenieros), Gaspar (ingenieros), Carlos Martínez, José Oya Domínguez, Andrés García Doural y Dorado. Después de formar con nuestras unidades, de desfilar ante las autoridades, nos juntamos como de costumbre y decidimos hacernos una fotografía como recuerdo.
Me imagino que este grupo de antiguos compañeros de armas no tienen esta imagen. La cámara de fotos era de mi propiedad y estoy por asegurar, que no llegué a realizar copias. Aprovecho esta ocasión para darla a conocer y sí alguno de ellos tiene interés en conseguirla, yo se la facilitare con gusto.
Doural

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 01-09-2018 09:58
Ligazón permanente a este artigo
EL PONTIGO DE LOS MOLINOS
Entre las viviendas del Barrio de los Molinos de Abajo y las del Barrio de Arriba de Mondoñedo, para superar el bonito canal de agua que discurre desde el cauce del río Valiñadares y que da servicio a varios molinos harineros y numerosos lavaderos, existe una gran piedra caliza atravesada sobre el mismo, por encima de la cual pueden vadear el citado curso de agua las personas, algunas caballerías o incluso bicicletas. Ésta piedra siempre fue considerada de gran utilidad por los vecinos, principalmente por las lavanderas o por las personas que se surtían del agua de la Fuente de los Pelamios, para sus domicilios.
Siempre nos llamó la atención esta piedra, por la que incluso transitamos en numerosas ocasiones montados en bicicleta, pero desconocíamos toda noticia relacionada con ella. De casualidad, en el libro de actas del Ayuntamiento de Mondoñedo, encontramos una referencia a este pontigo y por parecernos una noticia curiosa y al mismo tiempo, interesante, la damos a conocer. A finales del año 1882, varios vecinos de la calle San Roque, se dirigen por escrito a las autoridades municipales, pidiendo se recomponga el transito que desde la casa de la viuda de Pedro Seijas (junto a la antigua taberna de “O Llano”), desciende a los molinos de D. Ramón Posada (actualmente de Arcediano), así como para que se construya, en este último punto un pontigo que de paso al barrio de los Molinos de Arriba.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 26-08-2018 22:10
Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
© 2009-2018 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural