MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

FESTIVIDAD DE LA FÁTIMA EN GONTÁN (ABADÍN)
Con motivo de la celebración de la Fátima en el cercano barrio de Gontán (Abadín), se desplazaron hasta ese lugar, a comienzos de los años cincuenta, dos de los más importantes equipos de fútbol que existían en esos momentos en Mondoñedo: El “Celta de los Remedios” y el “Troya”.
La fotografía fue captada por José Antonio Calvelo López, gran aficionado al fútbol y a la fotografía.
Aparecen en la imagen de izquierda a derecha: 1- Formó el “Celta de los Remedios con Miguel Rodríguez “do Contable”, José Luís Lage, “Pepe” Seco, Álvaro Lage, Arturo Viadé, “Moncho” Cabanela, Santander, Guillermo “das Roxicas”, Justo Ares “da Cárcel”, “Quique” Cabanela y Antonio González “de D. Jorge”. 2- Formó el “Troya” con Carlos Aguiar “de Maximino”, …, “Segis” Castro, “Chicho” Camarena, Jorge “do Colorado”, Eduardo Otero “do Pinto”, Ramón Rubal “do Fadín”, …, …,“Leó” y Carlos Otero “do Rato”. El niño que aparece a la izquierda de la imagen es Manolo Mel, “mascota” del equipo del “Celta de los Remedios”.
Rematado el encuentro, los componentes de los dos equipos fueron invitados por los organizadores del evento deportivo a degustar una buena cena en “Casa Guizán” de Gontán (Abadín).

Comentarios (3) - Categoría: Cronicón - Publicado o 22-02-2011 21:34
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 a gontan tamen che iba #blgtk08#maja as feiras vender
Comentario por (02-03-2011 21:14)
2 goo#blgtk08#d!
Comentario por replica louis vuitton (06-02-2012 16:17)
3 I have never seen anything like that#blgtk08# before so I really appreciate that.
Comentario por Replica watches (27-06-2013 05:22)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural