MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

LA ORQUESTA ROYALTY MELODÍAS DE MONDOÑEDO
En el año 1964, unos músicos de las desaparecidas orquestas Royalty y Melodías del Jazz de Mondoñedo deciden unirse y formar una nueva agrupación musical. Nace así la nueva orquesta Royalty Melodías.
En un principio, ensayan en un taller de alfarería situado en el barrio de la Faxina. Más tarde lo harían en una pequeña edificación de la calle Rigueira, propiedad de “Xaquina da Cordeira”
Durante su actividad, tocaron en numerosas fiestas por toda Galicia, Asturias y León. Llegaron a tener mucho éxito en la comarca del Bierzo, donde el propietario de la marca comercial “Prada a Tope” les consiguió numerosos contratos.
Aparecen en la imagen, de izquierda a derecha y de adelante atrás: José Carreiras (saxofón), Cayetano Cabanas (saxofón), Daniel Lorenzo (saxofón), Jesús Cigarran (guitarra), Enrique Teijeiro (batería), Antonio Seivane (trompeta), Manuel Vieites (trompeta), Armando Irimia (acordeón) y Pedro Rivas (bajo).
Desaparece esta agrupación mindoniense en el año 1971, al decidir una parte importante de los componentes llevar a cabo una remodelación de la orquesta y otros al pasarse como empleados a la empresa privada.(1)

(1)- Andrés García Doural y Moncho García González, “A Música en Mondoñedo”, página 60.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 05-02-2011 00:12
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural