MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

INTERESANTE PARTIDO DE FÚTBOL
En los primeros días del mes de junio de 1935, se celebró un interesante partido de fútbol entre el Mondoñedo F.C. y el Ciosvin de Vigo. Al terreno de juego del “Caneiro” asistió mucho público de Mondoñedo y de otras localidades próximas.
El equipo visitante era ex-campeón de España(1) de equipos amateurs y en la actualidad semifinalista de dicho campeonato.
Dirigió el encuentro el Sr. Mourelle y los equipos alinearon de la siguiente manera: Ciosvin formó con: Pirulo, Costas, Vaquero; Minués, Lángara, Lichas; Vago, Tapias, Chapista, Clemente y Rudy. El Mondoñedo F. C formó con: Pedro, Moro, Félix; Paco, Lage, Toro; Feliciano, Pontevedra, Alfonso, Marful y Emilio.
Salta al terreno de juego el equipo local muy bien posicionado; Alfonso, Marful, Feliciano, Lage y Paco, se entienden a la perfección y crean numerosas ocasiones de gol ante la portería visitante. En un lance del partido, el árbitro señala penalti a favor del equipo visitante. Ejecuta la pena máxima con gran destreza Lángara y obtiene el primer tanto de la tarde.
Transcurridos unos minutos, llega el segundo tanto visitante, obra de Tapias, al lanzar un fuerte chut pegado a un palo de la portería del equipo local, donde el guardameta Pedro no logra bloquear el balón y penetra éste en la portería. La defensa local comienza a dar muestras de cansancio, a estar “pifiona” y mal colocada sobre el terreno de juego. En un lance del encuentro, la defensa cede un balón a corner, que al ser lanzado origina una “melée” ante la portería local, a consecuencia de la cual el Ciosvin marca el tercer tanto.
El equipo mindoniense intenta por todos los medios posibles acortar la distancia en el marcador, mientras el equipo visitante se dedica a un juego de “entretenimiento”. Al poco de comenzar la segunda parte, el árbitro señala penalti a favor del Mondoñedo F.C. Lanza la máxima pena Lage, que lo hace “rematadamente mal” y envía el balón fuera. A escasos minutos del final del encuentro, el colegiado pita de nuevo penalti a favor del conjunto local. Lanza esta vez Félix y lo hace igual de mal que Lage.
Sobresalieron por el Ciosvin: Vaquero, Lángara y Tapias. Por el Mondoñedo F.C. Justo Lage, Feliciano, Paco (barbero) y Antonio Marful.

(1)- Perdió la final de fútbol amateurs contra el equipo vasco del Erandio por tres goles a uno.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 26-01-2011 19:14
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural