MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ACTUACIÓN DE LA BANDA DE MÚSICA DE MONDOÑEDO
La imagen de la Banda Municipal de música de Mondoñedo que acompaña al texto fue captada el 19 de marzo de 1963 en la Plaza de la Catedral de Mondoñedo. Iniciaba la marcha de la comitiva de la Sociedad de Obreros Católicos de Mondoñedo, que celebraba su patrón San José.
El Director de la Banda, como muchos ya sabemos, era D. Eduardo Rodríguez. Aparecen en su formación, de izquierda a derecha y de adelante atrás: Jesús Sordo (gaita), Baltasar Graña (platillos), Fernando “da Viveiresa” (bombo), Valentín Gorriz (bajo), Julio Rodríguez “O Guerrucho” (bombardino), José Lombardero (saxofón), Manuel Vieites (trompeta), Daniel Lorenzo “O Farraco” (clarinete), Cayetano Cabanas (clarinete), Pedro Rivas (gaita), Alfredo Chamosa (caja), César Rivas “do Godoy” (trompeta), José Carreiras (saxofón), Antonio Seivane (trompeta), José Rodríguez Soto “de Patrulla”(clarinete).
Visten todos ellos gorra de plato y una artística “seriana”, que fuera confeccionada por varios sastres de Mondoñedo. Este nuevo uniforme fue estrenado el día de Corpus de 1960 en Lugo, al tocarle en turno la Ofrenda al Ayuntamiento de Mondoñedo.

Comentarios (1) - Categoría: Cronicón - Publicado o 14-01-2011 00:28
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 #blgtk08#
Comentario por (27-11-2013 20:26)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural