MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ALGUNOS EXTRAS DE 'FLOR DE SANTIDAD'
En el mes de septiembre del año 1973, durante unos días, se rodaron escenas en puntos emblemáticos de Mondoñedo y algunas en sus alrededores para la película titulada “Flor de Santidad”. Esta película fue dirigida por Adolfo Marsillach y se hallaba basada en una obra de D. Ramón del Valle Inclán publicada en 1904.
Figuran en el reparto actores bastante conocidos a nivel nacional como: Eliana de Santis, Ismael Merlo, Antonio Casas, Francisco Balcells, Antonio Iranzo. Como extras participaron muchos vecinos de Mondoñedo, que según comentaban fueron bien remunerados.
Aparecen en la imagen, algunos de estos extras de Mondoñedo, de izquierda a derecha: José Martínez Rodríguez “O Paragüero”, Alberto Otero Gasalla “O Pinto”, Anselmo Lindín “O Caminero” y Jesús Sordo Geada “O Barrendero”, franqueados por otros dos extras de fuera de Mondoñedo, vestidos con lustrosos uniformes de las tropas napoleónicas.
Paradójicamente, los vecinos de Mondoñedo que quisieron ver el film, que fueron muchos, tuvieron que desplazarse hasta Villanueva de Lorenzana, ya que cuando se estrenó, el “Principal Cinema” ya había cerrado sus puertas.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 27-11-2010 16:45
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural