 Carlos Hugo de Borbón Parma y Borbón Busset nació en París el 8 de abril de 1930. Era hijo de Francisco Javier Borbón Parma y de Magdalena de Borbón Busset.
Como invitado a una boda, conoció a Irene de Holanda, hermana de la actual Reina Beatriz. Para casarse, Irene tuvo que renunciar a sus derechos de sucesión al trono y se convirtió al cristianismo. Su boda se celebra el 29 de abril de 1964 en la iglesia de Santa María la Mayor de Roma.
Al renunciar su padre a los derechos a la corona española, Carlos Hugo se convirtió en el pretendiente carlista oficial al trono además de ocupar la presidencia del Partido Carlista
Tras su enlace matrimonial, despliegan una amplia campaña con la esperanza, primero, de suceder en la Corona tras la muerte del general Franco y, segundo, de triunfar en las elecciones generales con el Partido Carlista de Navarra, pero no obtuvo ningún escaño.
El matrimonio tuvo cuatro hijos: Carlos Javier, Margarita, Jaime y María Carolina.
Se divorcia de Irene en el año 1981. Carlos Hugo se marcha a Estados Unidos para ejercer como profesor en la universidad de Harvard e Irene se dedica a una O. N. G. en África. El 18 de agosto de 2010 falleció Carlos Hugo en el hospital de la Vall. d´Hebron de Barcelona, a la edad de 80 años, donde se intentaba recuperar de una grave enfermedad.
La imagen fue captada por ?Foto Celta? el 13 de junio de 1964 en el interior de la catedral mindoniense, durante su histórica visita a la población.
|