MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

FELICITACIÓN DEL MONDOÑEDO F.C. AL R.C. CELTA DE VIGO
El 5 de marzo de 1925 se enfrentan en el terreno de juego de Coia, el equipo de fútbol del R. C. Celta de Vigo y la Selección de Argentina. Vence el combinado visitante por tres goles a uno. Cientos de aficionados de toda Galicia se volcaron con el conjunto olívico. Formó el Celta con: Ruiz, Juanito, Rey; Cancela, Balbino, Hermida (Pepe); Reigosa, Hermida II, Chicha, Polo y Casal.
A los pocos días se enfrentan de nuevo los dos conjuntos en el mismo escenario. En esta ocasión vence el Celta por tres goles a uno, con goles de Juanito (2, ambos de penalti) y Polo.
El Presidente del equipo del Mondoñedo F. C., envió al del R. C. Celta un telegrama de felicitación por el triunfo cosechado sobre la Selección Argentina. El equipo vigués le contesta de la siguiente forma: “Vigo 11 de marzo de 1925. Sr. Presidente del Mondoñedo F. C. Muy Señor nuestro: Mucho le agradecemos a V. su telegrama con ocasión del nuevo triunfo el pasado domingo en Coia, sobre el equipo Argentino “Boca Juniors” y que dice: “ante ruidoso triunfo, campeones gallegos, este modesto club, asociase, jubilo. Mondoñedo F. C. Adjunto tenemos el gusto de enviarle una fotografía de nuestro primer equipo, en la seguridad de que los honrará conservándola en ese club amigo. Aprovechamos la ocasión para ofrecernos a V. Por el Real Club Celta. M. Álvarez Tomé, Secretario”.(1)
En estas fechas, la Junta Directiva del equipo de fútbol del Mondoñedo F. C. estaba formada por: D. Arturo Cayón Fernández (médico), Presidente; D. Manuel Soto Veiga (médico), Vicepresidente; D. José Cigarrán Cotilla, Depositario; D. José María Rego González (comerciante), Contador; D. Wenceslao López Freire (funcionario del juzgado), Secretario; D. Arturo Cayón Fernández, Primer Director de juego; D. Joaquín Oses Pedrosa (militar), Segundo Director de juego; D. Rafael Martínez Gómez (farmacéutico), D. Antonio González Rilo (comerciante), D. Enrique Costas Sánchez y D. Manuel Barral Castro, Vocales.

(1)- La Voz de Mondoñedo, 19 de marzo de 1925, número 1174.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 12-08-2010 23:47
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural