MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

BOLETÍN EXTRAORDINARIO
BOLETÍN EXTRAORDINARIO

Correspondiente al día de hoy.
Gobierno de la Provincia

El Sr. Comandante militar de la provincia, me dice en oficio de hoy lo siguiente:
“ El Comandante militar de Mondoñedo, en telegrama que acabo de recibir, a las 4 y 12 minutos de esta tarde, me dice lo que copio: -La salida que dispuse de la guardia civil esta mañana al amanecer y de la cual di conocimiento a V. S. , ha dado por resultado la captura de toda la partida Cornejo, compuesta de 19 hombres, con armas papeles y dinero, entre ellos dos jefes, uno de ellos montado(1), los cuales se hallan en la cárcel de esta ciudad(2) y el Juzgado instruye los procedimientos correspondientes”.
Lo que me apresuro a publicar por medio del presente, para que llegue a conocimiento de las autoridades y habitantes, todos de la provincia, cuya tranquilidad merece tan justa satisfacción.

Lugo 11 de octubre de 1872.

El Gobernador interino.
Patricio Polo.


(1)- El caballo del sacerdote D. Francisco Rodríguez Pillado fue vendido en pública subasta, con audiencia del interesado, por la cantidad de setenta y cinco pesetas, habiéndose abonado al depositario José Gayoso, treinta y ocho pesetas y setenta y cinco céntimos por la manutención del animal.
(2)- El Alcaide de la cárcel mindoniense se llamaba D. Felipe Fernández.


Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 01-08-2010 10:15
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural