MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

UN ACIDENTADO PARTIDO DE FÚTBOL
El 6 de noviembre de 1977, se disputó en el campo “Viñas da Veiga” de Mondoñedo un interesante partido de fútbol, correspondiente al campeonato provincial, entre la S. D. Mindoniense y la S. D. Chantada. Dirigió el encuentro el Sr. Rivas de Lugo, auxiliado por García y Sande, cuya actuación fue correcta.
Formó el equipo visitante con: Abel, Samuel, Pallín, Mato (Codesido); Marcial, Juan; Elías, Jaime, Ramos III, Hermida y Camilo. La S. D. Mindoniense formó con: Emérito, Marrube (Bernardo), Magín, Valentín; Patricio, Miguel; Otero, Sixto (Manolo), Ricardo, Andrés y Piñeiro.
En el minuto 35 del partido, Ricardo aprovecha un rechace de la defensa visitante y establece el 1-0. En el minuto 30 del segundo tiempo, Elías consigue la igualada. Dos minutos más tarde, Jaime, lanzándose en plancha establece el 1-2. En el minuto 40, el guardameta local, al intentar despejar un balón peligroso, lo introduce en su propia portería. Muy buena primera parte del equipo local, que se encerró en su campo en la segunda, lo que fue aprovechado por el visitante para darle la vuelta al marcador.
En esta temporada la S. D. Chantada disponía de un gran equipo, dotado de algunos jugadores con mucha envergadura y de otros con mucha experiencia, que incluso habían jugado en categorías superiores. La S. D. Mindoniense, era todo lo contrario, con la mayoría de jugadores muy jóvenes, pero que tenían una ilusión enorme por jugar en el equipo que representaba a su ciudad.
Este encuentro es recordado con tristeza por los jugadores que formábamos parte del equipo de la S. D. Mindoniense en aquel momento, no sólo por el resultado adverso, si no por el percance que sufrió nuestro compañero y amigo Ricardo. En el transcurso de la segunda parte del encuentro, el equipo visitante que se hallaba muy bien clasificado en la tabla y con un resultado adverso en esos momentos, adelantó todas sus líneas, nos presionó con intensidad e incluso algún jugador hizo uso de gran brusquedad. En un balón dividido, casi en el centro del terreno de juego, el centrocampista visitante Hermida, entró con gran ímpetu a nuestro compañero Ricardo, a la altura de las rodillas, produciéndole con un taco de aluminio de sus botas, un aparatoso corte en su rodilla izquierda. Fue necesario retirar del terreno de juego a nuestro compañero y trasladarlo inmediatamente al Sanatorio del Doctor Cabanela de Mondoñedo, donde el médico y cirujano le dio varios puntos de sutura.
Durante el tiempo que restaba para el remate del encuentro, el jugador visitante, cada vez que tocaba el balón, era increpado por el numeroso público asistente e incluso el padre del jugador herido (Ramón) saltó al terreno de juego con intención de agredirlo, cosa que no llegó hacer por la rápida intervención de los compañeros de su hijo y por la de algunos espectadores. Al remate del encuentro, todos los jugadores, acompañados de nuestro apreciado y recordado Ramón (entrenador, delegado, etc) nos dirigimos hasta el domicilio de nuestro compañero Ricardo para interesarnos por su estado físico y desearle una pronta recuperación. Nuestro compañero tardó quince días en recuperarse de su importante herida.

Andrés García Doural - Mondoñedo-

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 16-07-2010 00:06
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural