MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

FORMACIÓN DEL VALENCIA C. F. EN LOS AÑOS CUARENTA
Imagen captada en los años cuarenta por el “Reporter Gráfico” valenciano Luís Vidal. Forma el equipo del Valencia C. F., de izquierda a derecha y de arriba abajo con: Amadeo, Eizaguirre, Morera, Mundo, Monzó, Álvaro (1), Epi, Díaz, Igoa, Asensi y Giraldós.
Los jugadores que aparecen en la fotografía formaron parte de la plantilla del Valencia C. F. que fue campeona de liga en la temporada 1946-47, de la que era presidente Luís Casanova y su entrenador L. Pasarín.

(1)-Álvaro Pérez Vázquez nació en Mondoñedo (Lugo) el 30 de abril del año 1916. Era hijo de José Pérez Castillo, natural de Santander y de la mindoniense María Amparo Josefa Vázquez Álvarez. Por circunstancias de la guerra civil de 1936/9 es trasladado a tierras valencianas. Una vez rematada ésta, lo ficha el equipo de fútbol del Valencia C. F. Cuelga las botas a comienzo de los años cincuenta en el equipo del Hércules de Alicante. Posteriormente, se dedicó durante varias temporadas a entrenar diversos conjuntos de primera y de segunda división. Visitó durante muchos años a familiares y amigos de Mondoñedo. Falleció hace unos años en Valencia, donde descansan sus restos mortales para siempre.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 06-06-2010 08:42
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural