 El establecimiento conocido con el nombre de ?La Viña? de Mondoñedo se inauguró en el año 1923 y se encontraba situado en una pequeña edificación de la actual Rúa da Fonte de Mondoñedo, señalada con el número diez.
Era propiedad de D. José Antonio Polo Díaz, que residía en la calle Álvaro Cunqueiro número 3. Se anunciaba en la prensa local como: ?Gran surtido en licores finos embotellados, vinos reconstituyentes de Sansón y el Poderoso, especializado en vinos y aguardientes, sidra legítima de manzana embotellada y de mesa, de las bodegas asturianas del Nora, gran surtido de conservas finas y galletas de varias clases, ultramarinos?.
El citado establecimiento fue noticia en la prensa local de Mondoñedo (semanario Justicia) por la instalación en el mes de enero del año 1926 de un potente aparato receptor radiotelefónico (en esos momentos había muy pocos en la comarca), con su correspondiente altavoz. Poco después de ser instalado este aparato, se escucharon diversos conciertos de Madrid y Londres, recibiéndose las últimas noticias y un mensaje del aviador Ramón Franco al pueblo.
A finales de los años cincuenta desapareció este establecimiento y hoy en día su espacio es ocupado por unas cocheras. |