MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

PRIMERAS NOTICIAS DEL FÚTBOL EN MONDOÑEDO
A comienzos del mes de marzo del año 1912, se encuentran muy adelantados los trabajos para la formación de unos Estatutos, por los que ha de regirse el nuevo “Club Deportivo Mindoniense”. Se formó una Comisión de ciudadanos para su redacción y se convoca en la prensa escrita mindoniense a los que deseen participar en dicha Sociedad a una reunión que tendrá lugar en el Salón del “Cine Galicia” de Mondoñedo a las tres de la tarde del 15 de abril del año 1912.
Todos estos trámites debieron alargarse bastante tiempo, pues había algunas personas de la localidad que intentaban que decayeran los ánimos de la citada Comisión. En el mes de septiembre del año 1912, todavía no habían rematado y se “advierte a cuantos tengan proyectado solicitar el ingreso como socios de número en dicha Sociedad, que durante todo el entrante mes de octubre, último y definitivo plazo, podrán verificarlo haciendo presentación al tesorero deportivo D. Alfredo Martínez de las solicitudes correspondientes y abono de la cuota de entrada”.
El domingo 2 de marzo del año 1913, con una tarde “deliciosa”, se celebró en el paseo central de la Alameda de Los Remedios un interesante match de foot-ball por los socios del Club Deportivo Mondoñedo. Con tal motivo se vió el citado paseo animadísimo y el público que allí se congregó, pasó un rato agradable admirando la agilidad y destreza de los “luchadores”. El próximo domingo, si el tiempo lo permite, se jugará otro partido, que promete estar muy interesante, a juzgar por el entusiasmo que reina entre los jóvenes “sportmen”.
Los ciudadanos que dedicaban sus momentos de ocio y esparcimiento a pasear por los pasillos de la Alameda de los Remedios o a descansar en sus cómodos asientos, recibían de vez en cuando el impacto de la pelota. Llegaron a ser tan numerosas las protestas, que el Sr. Alcalde tomó la drástica decisión de prohibir la practica de este deporte en el citado lugar. Como la práctica de éste iba en aumento y para tener a todos contentos, decide habilitar un espacio de terreno del “Campo dos Paxariños” como campo de juego.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 25-04-2010 08:43
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural